María Patiñoestá muy preocupada. Sálvame es un espacio de entretenimiento que gozó de mucho éxito en sus primeros años de emisión, pero todo lo bueno se acaba. Tras estrenarse en 2009 como un espacio que analizaba lo sucedido en la edición de Supervivientes de aquel año, acabó siendo uno de los espacios de referencia de la cadena de Vasile.
Pero como suele pasar, los proyectos tienen un final y parece que el espacio presentado por Jorge Javier Vázquez está agonizando en las últimas fechas.
Y es que la audiencia le ha dado la espalda a un show que llegaron a ver más de 2 millones de personas en su mejor época. Ahora, la etapa de vacas flacas ha llegado al plató de Telecinco y será muy difícil que vuelvan aquellos tiempos de éxitos, con épocas de hasta cinco horas de duración.
'Sálvame', a punto de cerrar por su floja audiencia
El fallecimiento de Mila Ximénez fue uno de los mazazos más fuertes que sufrió el espacio de Telecinco. Y es que Mila era unos de los puntales que sostenía con su gancho televisivo el espacio de La Fábrica de la Tele.
El caso es que en los últimos meses, Sálvame ya no sabe qué hacer para que el barco no se hunda. Ha pensado en diferentes maneras de reenganchar a una audiencia que está muy decepcionada. La repetición de tramas y el poco interés de algunas de ellas, ha provocado que apenas poco más de un millón de personas sigan Sálvame Naranja cada día.
Ni el tirón de Rocío Carrasco tras la emisión de la docuserie ni la ruptura de Anabel Pantoja con Omar Sánchez han podido mantener a los espectadores delante de la pantalla.
María Patiño y su última salida de tono en un plató
Esta tarde, Sálvame ha celebrado en plató el Día Mundial de la tortilla de patata. Los colaboradores se han puesto manos a la obra intentando hacer una tortilla que algunos no habían hecho su vida.
Con la idea de darle un tono diferente al programa, los colaboradores han ido pasando por la cocina de Sálvame para deleitar a todos los presentes.
El caso es que los primeros en intentar este reto han sido María Patiño y Kiko Matamoros, dos colaboradores que apenas tienen artes culinarias. Y es que ambos han sufrido de lo lindo para preparar dicha tortilla.
La periodista gallega, que ha estado muy nerviosa durante todo el proceso, se ha encarado con el público. Lo ha hecho cuando a la conductora de Socialité le reprochaban el poco interés que ponía en preparar este plato tan español.
Jorge Javier ataca de nuevo a María Patiño
El caso es que, en un momento dado, Jorge Javier le ha lanzado un zasca a su compañera de programa que no ha pasado desapercibido. Además, este ha aprovechado para defender a la escasa audiencia que aún ve el programa y ha criticado el comportamiento "insolente" de Patiño.
"No seas insolente con el público, María", le espetaba el conductor del programa. "Mira María, en otra época podíamos ser hasta impertinentes con el público, pero con el poco que nos queda vamos a resguardarlo", sentenciaba Jorge Javier. Un alegato que provocaba la ovación del público presente este miércoles en el plató de Sálvame.
"No vamos a ser pocos y encima los vamos a echar", continuaba el presentador catalán, indignado con la forma de dirigirse al público de la presentadora de Socialité. Así, Patiño se ha quedado en shock y no ha articulado palabra tras el gran 'palo' del catalán.