María Patiño seria y llorosa

María Patiño confiesa al fin el drama de Julio, su hijo desconocido de 21 años

María Patiño es consciente de todo por lo que ha tenido que pasar su hijo

María Patiño  siempre ha tenido muy claro que  su familia está por encima de todas las cosas. A pesar de haber vivido lejos de su tierra, la periodista siempre ha intentado estar cerca de los suyos.

🔊 Si lo prefieres escucha la noticia. Pincha en el play:

Pero si hay una persona por la que bebe los vientos, esa es su hijo Julio. Hace cuatro años, este joven de 22 años fue presentado en sociedad por la revista Semana. Esta cabecera publicó sus primeras imágenes tras cumplir la mayoría de edad. 

Montaje de fotos de María Patiño y la portada de Semana donde aparece con su hijo Julio
María Patiño quiere que su pequeño sea una persona anónima | Trendings

A día de hoy, poco se sabe de su vida, ya que ha sido su propia madre la que se ha encargado de salvaguardar su lado más privado. 

A pesar de estar muy unida a Julio, la vida de María Patiño ha estado marcada por las críticas. La periodista siempre se ha considerado "madre por encima de periodista", pero sus compromisos laborales lejos de sus seres queridos no le han permitido estar tan cerca de su primogénito como a ella le hubiese gustado.

Ahora, la Patiño ha confesado el drama por el que el joven ha tenido que pasar en estos últimos años. 

María Patiño es consciente del drama que ha vivido su hijo

María Patiño sabe perfectamente que la vida de su pequeño no ha sido nada fácil. Y es que el joven siempre ha tenido que vivir lejos de su madre por culpa de sus asuntos laborales. Pero, a pesar de la distancia, la periodista siempre que podía buscaba un hueco para reunirse con sus seres queridos. 

"Julio es el amor de la vida de María. Siente debilidad por él, y cuando él vivía en Sevilla con sus abuelos mientras María trabajaba en Madrid, cogía un ave todos los fines de semana que podía para ir a verle", confesó una persona cercana a María al portal Jaleos del corazón.

Primer plano de María Patiño
María Patiño siempre ha contado con la ayuda de sus padres | GTRES

Mientras María Patiño estaba fuera de su casa, las dos personas que se hacían cargo de Julio eran sus abuelos. El joven estaba muy unido a ellos, por eso cuando fallecieron (en febrero 2014 y en enero de 2017, respectivamente), su vida cambió por completo.

María Patiño se derrumba al hablar de Julio

María tiene una espinita clavada en el corazón. Y es que la periodista tuvo que separarse de su hijo para poder hacer frente a sus compromisos laborales, y eso es algo que no puede olvidar. 

El pasado mes de marzo, María se derrumbó en directo al recordar lo difícil que ha sido compaginar su profesión con su labor de madre. Durante la emisión del especial dedicado a Rocío Jurado, Lo siento mi amor, María no pudo contener el llanto al sentirse identificada con la artista. 

"Estoy impresionada al escuchar a Rocío Jurado. Yo particularmente estoy bastante emocionada, ella ha hablado de cosas que yo he vivido, pero en generaciones diferentes. Por ejemplo, el no criar a mi pequeño para venir a Madrid a trabajar…", explicó muy emocionada. 

Maria Patiño mirando a un lado y llorando
María Patiño no puede contener las lágrimas al hablar de su pequeño | Europa Press

Y es que, desde muy joven, María Patiño tuvo que buscarse la vida en la capital española para poder cumplir su sueño de trabajar como periodista. 

"Mis circunstancias personales me llevaron a buscarme la vida en Madrid y tirar de mis padres para criar a mi hijo. Llegué a pensar que estaba en el lugar incorrecto", se lamentó a continuación. "Con el paso de los años intenté reforzar que lo que hice estaba bien". 

María Patiño también quiso mandar un mensaje a aquellos que se dedican a cuestionar las decisiones personales de cada persona. "Las palabras hacen tanto daño. A mí me supuso un problema de autoestima y un sentimiento de culpa que me ha hecho daño mucho tiempo", aseguró visiblemente emocionada. 

Al igual que Rocío Jurado,  la gallega se ha sentido señalada y cuestionada como madre; y eso es algo que no consigue superar. "Sentirme señalada como madre... He mirado para abajo durante mucho tiempo porque creía que era una culpa". 

▶️ Famosos reaccionan a la inesperada muerte de Carolo Ruiz, el hijo de Terele Pávez: Imanol Arias, Lolita, Maribel Verdú...