Jesús Mariñas

Las dos muertes que sacudieron la vida de Jesús Mariñas antes del cáncer

Jesús Mariñas ha fallecido tras una larga lucha contra el cáncer

Hace tan solo unos pocos minutos que se ha confirmado la muerte del periodista Jesús Mariñas.

🔊 Si lo prefieres escucha la noticia. Pincha en el play:

Su estado de salud llevaba preocupando desde hace bastante tiempo, y desgraciadamente se han confirmado los peores pronósticos.

"El pronóstico es reservado. He podido hablar con él, estaba previsto que recibiera el alta, pero nos comentan que se va a tirar algo más de tiempo", aseguraban hace apenas un ,es. Amigos y compañeros de profesión aseguraban, que evoluciona favorablemente, pero finalmente no fue así.

Y es que parece que todo se debe a una complicación relacionada con el cáncer de vejiga que padecía. Sobre todo, debido a los efectos secundarios provocados por la medicación que tomaba para minimizar las consecuencias de su enfermedad.

Jesús Mariñas
El periodista Jesús Mariñas lleva tiempo retirado | GTRES

Los rumores llegaban incluso a insinuar que estaba "despidiéndose de su familia y de sus amigos", y parece ser que era cierto.

"Yo he estado con él. Está en un hospital y está enfermo, pero está muy bien de humor. Ha tenido una complicación en su enfermedad, pero dentro de lo que cabe, está bien y está estable", apuntaba una fuente cercana hace apenas unas semanas. 

▶️ Muere Jesús Mariñas: Luto en el mundo del periodismo rosa

"Ya sabes que tiene muy buen sentido del humor, me lo he encontrado animado".

Queda claro que todos sus amigos estaban muy pendientes de su evolución. De hecho, Paloma Cuevas le habría enviado unos toblerones de los que tanto le gustan. "Otros le hacen llegar jamón, pasteles... No le falta de nada". La pérdida del periodista ha conmociado a todo el país, que llora su trágica muerte.

Montaje con las caras de Jesús Mariñas y su marido
Jesús Mariñas y su marido, Elio Valderama | España Diario

Era en octubre de 2021 cuando Mariñas anunciaba que le habían diagnosticado un cáncer de vejiga, pocos meses después de la muerte de su compañera, Mila Ximénez

Y ahora, tras su fallecimiento, salen a la luz el sufrimiento que hubo en el pasado del periodista de corazón. Por ejemplo, en 2017 confesaba que había perdido a varios de sus hermanos siendo todavía pequeños. 

"Éramos cuatro hermanos, dos murieron de pequeños. El otro me llevaba ocho años, no compartía nada con él y tenía mucho carácter", explicaba. 

"Mi madre nunca me puso la mano encima, mi hermano sí. Igual lo hacía para llevarme por el buen camino, pero está claro que no le sirvió de nada".

Elio, el gran apoyo de Jesús Mariñas en su peor momento 

Durante los últimos meses de su vida, Mariñas se encontraba en todo momento acompañado por su inseparable compañero de vida, su marido Elio Valderrama, 20 años más joven que él.

La pareja se casó en julio de 2016, en una íntima ceremonia al lado de su casa, y a la que solo asistieron los flamantes novios y las testigos y madrinas, que fueron dos amigas, Ana Tarazaga y Ana Parrilla.

Al parecer, lo suyo fue amor a primera vista. "Elio tiene mucho olfato con la gente y siempre me avisa: cuidado con ese o con aquella… Y nunca falla. Eso es parte de su encanto", confesaba el periodista.

Jesús Mariñas acude a la misa funeral por María del Mar García mujer de Lucio Blázquez en Madrid en 2020
Jesús Mariñas lucha contra un cáncer de vejiga | Europa Press

Respecto a aquella primera vez que se vieron, Mariñas relataba que "iba con su ex pareja por la Gran Vía madrileña. Casualmente, a la altura del edificio de Telefónica, me encontré con un amigo mío que iba con Elio. Nos presentaron y no le dejé escapar". 

Hasta el día de hoy, llevaban 27 años juntos. "Una gran amistad, comprensión y cariño. Yo daría la vida por él, porque se lo merece".

"Es otra forma de querer. Enamorarse es una cosa y querer es otra. Es una consecuencia lógica y natural. Ojalá todas las parejas que durasen 27 años tuvieran la mala-buena relación que tenemos nosotros".

La principal intención del tertuliano era "proporcionarle medios para una mejor calidad de vida. Me gustaría darle más de lo que tiene". 

"Eso influyó mucho en la decisión de casarnos, porque yo le quería dar una semiseguridad. El día que yo casque, por lo menos tendrá la mierda de la pensión".

Elio Valderrama afronta una nueva etapa en su vida. Tras perder a su marido, se ha mostrado completamente roto y sin fuerzas para seguir adelante. La muerte de Jesús Mariñas le dejará marcado de por vida.