Logo whatsapp
María del Monte en la presentación de uno de sus conciertos, en la Maestranza de Sevilla

María del Monte confiesa sus sentimientos hacia Bibiana, su mujer más especial

María del Monte tuvo que despedirse de Bibiana hace unos meses

María del Monte, reina de la copla española, ha concedido una entrevista en Mi casa es la tuya, programa presentado por Bertín Osborne. No suele entrar en parcelas privadas porque es muy reservada, pero de vez en cuando habla para zanjar los rumores. Por eso ha dejado claro lo que siente por Bibiana Algaba, su madre fallecida en agosto de 2021.

María del Monte ha tenido que enfrentarse a tres muertes en poco más de un año, pero su fortaleza le ha ayudado a salir adelante. La artista no quiere despertar la compasión del público, únicamente pretende expresar lo que ha sufrido para desprenderse del dolor. Bertín, el último que le ha entrevistado, se ha emocionado con sus palabras, pues demuestran que es muy valiente.

María del Monte
María del Monte forma parte de la historia musical española | Telecinco

María ha cuidado de Bibiana hasta el final, quién se marchó con 96 años y nunca perdió su característico sentido del humor. Toñi Moreno, íntima amiga de la reina de la copla, la conocía y disfrutaban de una amistad especial. Bibiana Algaba tenía contacto con gente influyente y era una persona bastante conocida en Sevilla.

María respetaba a su madre, sabía que ella era la matriarca del clan, pero la cantante también es un pilar fundamental en su familia. Estaba muy unida a los dos hermanos que fallecieron el pasado año a causa del coronavirus y sigue recuperándose del bache. Es la primera vez que habla del tema de una forma tan clara y no ha tenido pudor en confesar sus verdaderos sentimientos.

María del Monte en el tanatorio de su madre Bibiana el 22 de agosto de 2021
María del Monte sufrió mucho por la muerte de Bibiana | GTRES

Del Monte reconoce que todavía le queda mucho camino por recorrer, de hecho todavía no ha empezado andar porque no ha tenido tiempo. Ha tenido que despedirse de tres personas muy especiales en un espacio muy corto y debe gestionar ciertas emociones. La cantante, antigua mejor amiga de Isabel Pantoja, es una mujer fuerte que sabrá salir del agujero con una gran maestría.

María del Monte cuenta la verdad: “Todavía ni se han ido”

María lleva toda la vida trabajando en los medios de comunicación, pero nunca ha traspasado la línea que marcó cuando empezó. No quiere que su vida privada sea objeto de debate, por eso guarda silencio sobre los temas que pueden generar polémica. Sin embargo, la muerte de su madre es una desgracia con la que todos se han solidarizado, de ahí que haya accedido a dar explicaciones.

Del Monte ha sido completamente sincera en Mi casa es la tuya, de hecho Bertín Osborne se ha sorprendido al escuchar sus palabras. La artista sentía pasión por sus dos hermanos fallecidos y ahora tiene que aprender a vivir sin ellos, todavía debe asimilar la muerte. “Esos sentimientos todavía ni han salido, están empezando a aflorar”.

La amiga de Toñi Moreno quiere dejar claro que ha sufrido por todo lo que le ha pasado, a pesar de que aparente ser fuerte. Es algo que afecta a todos, “sobre todo a las personas que somos sensibles, aunque no lo aparentemos”. Es una de las primeras veces que habla de lo que siente tras la muerte de Bibiana, sin duda una de las personas más importantes de su vida.

Captura de María del Monte siendo entrevistada por Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'
María del Monte se ha abierto en canal en 'Mi casa es la tuya' | Mediaset

María del Monte, rota: “Nunca es buen momento”

María comprende que lo que le ha sucedido a ella entra dentro de lo normal, pero eso no quiere decir que sea algo menos doloroso. “Nunca es buen momento para que se vaya alguien”, le recuerda a Bertín Osborne. El presentador le ha respondido: “En tu caso se han ido muchos y al mismo tiempo muy cercanos”.

La coplera ha insistido en que está tranquila porque sabe que Bibiana se marchó en paz y siendo una persona completamente feliz. “He sentido una tranquilidad tremenda, he tenido una madre muy marchosa y alegre que formaba parte de mi vida en todos los sentidos. Tengo tranquilidad y eso es muy importante”, ha declarado visiblemente emocionada.