Juan y Medio es un profesional como la copa de un pino.
Bregado en televisión durante más de 30 años, Juan es el rey de las tardes televisivas de Canal Sur. Cercano, amable y amante de las historias cotidianas, su espacio televisivo lidera imbatible las audiencias en Andalucía.
Juan y Medio ha presentado también en televisiones de ámbito nacional. Sin embargo, hace ya tiempo que decidió quedarse en su tierra natal y trabar en la televisión andaluza.
Más tranquilidad, menos pendientes de las audiencias y haciendo el tipo de show que a él le gusta y que su público sigue.
Muy enfocado a hacer compañía a los espectadores de edad avanzada, Juan y Medio se siente orgulloso de ofrecer compañía y entretenimiento.
Una de las secciones que más éxito tiene La tarde aquí y ahora es la que ayuda a los mayores a buscar pareja.
Juan y Medio divierte sin ofender y es un buen conversador, con una escucha y una cercanía muy activas. Pocas veces se le ha visto tan afectado como el día en que tuvo que dar una terrible noticia en directo. Tan terrible, que se quedó sin palabras durante más de un minuto.
Juan y Medio, roto en directo
Las tablas televisivas de Juan y Medio no le servían para nada cuando empezó el prgrama en el que tuvo dar cuenta de una muerte. Juan y su compañera Eva Ruiz empezaba en directo con sus caras completamente desencajadas.
Juan únicamente pudo decir "Buenas tardes" y se hizo el silencio. Suspiraba, miraba al cielo, se movía inquieto.... no podía hablar.
Así estuvo durante casi un minuto hasta que Eva, un poco más entera que su compañero, le preguntaba "¿Quieres que hable yo, Juan?". Él, a regañadientes pero incapaz de emitir un sonido sin que se le saltaran las lágrimas, le dio paso.
"Buenas tardes por decir algo, porque lamentablemente todo el equipo, Juan y Medio en particular, todas las personas que hemos tratado años y años a nuestro queridísimo José Manuel' El Mani'.
La muerte que Juan Y Medio no fue capaz de contar
El Mani fue un famoso cantante de Sevillanas que fallecía a los 59 años de edad. Tras una larga enfermedad, que había ido a peor durante los últimos tiempos, el Mani permaneció un tiempo ingresado en la UCI hasta que falleció.
Tras las palabras de Eva repasando la trayectoria de El Mani, Juan y Medio seguía muy afectado. "Pido disculpas, pero siempre que se va un hombre bueno, me afecta. Era muy bueno, muy divertido, muy cariñoso...
Juan y Medio lloró en directo sin poderlo evitar "qué rabia me da". Su compañera contaba que José Manuel y él tenían una relación muy especial, mientras Juan y Medio tenía que marcharse de plató, roto por el dolor.
Tras unos largos minutos recordando canciones y la trayectoria artística del Mani, Juan se recompuso un poco. Entonces empezar a contar algunas de las anécdotas que le habían unido tanto y de forma tan especial al artista.
Durante muchos años estuvieron cerca y Juan le había visitado durante su ingreso hospitalario así que pudo acompañarle hasta los últimos momentos.
Contó también que en uno de los achaques más graves que tuvo, en el que lo cortaron un pie, el presentador le puso un reto al Mani para animarle. Le instó a ir cada día al programa a cantar un Fandango. El artista era reticente, debido a su estado y al desánimo que arrastraba.
No obstante, lo hicieron. "Te tienes que comprar un coche automático, vende el tuyo porque te vas a tener que afeitar todos los días, vestir, aprender un fandango todos los días y venir a cantarlo aquí".
Y lo hicieron.
Este ha sido uno de los momentos más emotivos que el Juan y Medio ha vivido en directo. Y tras tantos años de profesión, ya es decir.