José Ortega Cano con la cabeza ladeada y mirando a cámara

José Ortega Cano: su extraño plan en el aniversario de la muerte de Rocío Jurado

José Ortega Cano ha reaparecido y ha dado nuevas explicaciones

José Ortega Cano siempre ha dicho que no terminaba de superar el fallecimiento de Rocío Jurado porque seguía enamorado de ella. Sin embargo, ha intentado rehacer su vida sentimental en varias ocasiones: primero con Ana María Aldón. Este matrimonio no le salió bien y probó suerte con Isabel Luna, una cantante con la que entabló una “amistad especial”.

José Ortega Cano ha reaparecido justo cuando se cumplen 17 años de la muerte de Rocío Jurado y hay algo muy extraño. Suele desplazarse hasta Chipiona, tierra natal de la Más Grande, para organizar un bonito homenaje, pero esta ocasión ha sido diferente. Ha ido a la Plaza de Las Ventas de Madrid para disfrutar de los toros, una de sus grandes pasiones.

José Ortega Cano acudiendo a Las Ventas con una amiga
José Ortega Cano no ha querido viajar a Chipiona | Europa Press

José ha estado muy amable con la prensa y no ha escondido a su amiga porque sabía que esta táctica termina dándole problemas. Lo que sí ha hecho ha sido aclarar que entre esta mujer y él no hay nada más, simplemente una bonita amistad. Pero, ¿quién es ella y por qué nunca habíamos reparado en su presencia?

José está empezando una nueva vida, el tiempo pasa y ya ha olvidado a Ana María Aldón, aunque lo pasó muy mal durante el divorcio. Su hija Gloria Camila ha confirmado que quiere pasar página cuanto antes, por eso no echa la vista atrás. Es una de las razones por las que no ha viajado a Chipiona: no quiere reactivar ciertos temas.

José Ortega Cano incumple con su tradición más especial

José conoce muy bien cómo funcionan los medios y sabe que la tensión todavía no ha desaparecido. En Telecinco ya no pueden hablar de él ni de Rociíto, pero tiene claro que sigue siendo un tema polémico. Si organiza su habitual homenaje y no invita a Carrasco recibirá nuevas críticas, por eso se ha quedado en Madrid.

Rocío Jurado y José Ortega Cano, en una imagen de archivo, ambos con rostro serio
Rocío Jurado dejó una huella imborrable en su marido | Europa Press

Ortega Cano ha disfrutado de la Feria de San Isidro y se ha encontrado con un reportero. Este le ha preguntado por su acompañante y él ha sido muy claro para que no haya dudas. “Luego van a decir que es una nueva señora, pero no, somos amigos”.

El ex de Ana María Aldón no ha querido hacer ningún comentario sobre Supervivientes. Sabe que la diseñadora ha regresado a Honduras, concurso que le convirtió en una estrella. Ortega ya tiene bastante con revivir el fallecimiento de Rocío Jurado, no le ha un nuevo rendido homenaje, pero su expresión era seria.