Montaje con un primer plano de José Ortega Cano serio

José Ortega Cano no se calla y confiesa qué piensa de su hijo mayor

José Ortega Cano se pronuncia sobre la nueva vida de José Fernando

José Ortega Cano ha roto su silencio y ha confesado qué es lo que verdaderamente piensa de su hijo mayor. Y es que, a pesar de las malas decisiones que tomó en el pasado, todo apunta a que el joven ya es una persona totalmente nueva. 

En el año 2017, este conocido torero tuvo que tomar una de las decisiones más dolorosas de su vida. Tras percatarse de los malos hábitos que había adoptado José Fernando, al diestro no le quedó otra opción que coger el toro por los cuernos. 

Tanto es así que, José Ortega Cano decidió ingresar a su hijo en San Juan de Dios, un centro especializado en salud mental situado en la localidad madrileña de Ciempozuelos.

José Ortega Cano junto a su hijo, José Fernando Ortega, por la calle
José Ortega Cano decidió internar a José Fernando | Europa Press

Desde entonces, esta institución se ha convertido en el hogar de José Fernando. Sin embargo, parece que esta situación está a punto de cambiar. 

Y es que, tras experimentar “un gran cambio en su comportamiento”, su equipo médico considera que ya está listo para abandonar el centro. Aunque, todavía no se ha producido su esperada salida. 

Ahora, y a la espera de conocer lo que pasará con él, José Ortega Cano ha decidido no callarse más y ha confesado qué es lo que verdaderamente piensa de él.

Primer plano de Gloria Camila Ortega y su hermano, José Fernando Ortega, ambos con rostros sonrientes
José fernando cuenta con el apoyo incondicional de su padre y su hermana | Instagram, @gloriacamilaortega

José Ortega Cano lo tiene muy claro

Hace apenas unos días, José Ortega Cano aseguró que José Fernando “ya está más tiempo con nosotros que en el centro”. Algo que ha quedado más que claro después de ver sus últimas intervenciones públicas.

A principios del mes de mayo, el joven tuvo la oportunidad de asistir, junto a su padre y a Ana María Aldón, a la comunión de su hermano José María

Ahora, y tras este evento, José Ortega Cano no ha tenido ningún problema en confesar, ante las cámaras de Europa Press, todas las novedades sobre la nueva vida de su hijo. 

Durante esta charla, el diestro ha dejado claro que el regreso de José Fernando “está muy cercano”, aunque todavía desconocen la fecha exacta. 

Primer plano de José Fernando Ortega con rostro serio
El hijo de José Ortega Cano, a un paso de regresar a casa | GTRES

Y es que, a pesar de llevar “más de cinco años limpio”, sus médicos todavía no le han comunicado esta información. Sin embargo, José Ortega Cano ha dejado claro que “él sale semanalmente para pasar el fin de semana en casa, estar con nosotros, sobre todo, conmigo y con su hermana”.

Además, no ha querido dejar pasar la ocasión para llenar de halagos a su hijo. Según ha confesado el diestro, “es un chico estupendo, una gran persona y bueno”.

Por eso, y después de ver el gran cambio que ha experimentado, José Ortega Cano ha asegurado que hará “todo lo posible para darle todo lo que necesite”

En relación con el incierto futuro profesional de José Fernando, el torero ha explicado que “tiene ciertos valores para estudiar”. Además, ha confesado que lo que más le gusta es la informática. “Por lo que le pondremos ahí, que lo haga lo mejor posible”, ha dicho a continuación.

Foto familiar de José Fernando Ortega con Michu y su hija
José Ortega Cano no sabe si volverán a estar juntos | Cedida

Y, aunque le hubiera gustado que su hijo se dedicara a la tauromaquia, José Ortega Cano no ha podido ocultar su orgullo al asegurar que el joven es todo un artista:

“Me hubiera gustado que fuese torero, aunque le gustan los toros, no para torear. Es un músico tremendo tocando el piano, la trompeta, es un crack jugando al fútbol. Está cada día más reconocido por toda la gente que le gusta el mundo del fútbol”. 

En cuanto a su ruptura con Michu, José Ortega Cano ha preferido no pronunciarse al respecto, ya que “es una pareja de gente joven”. “Hoy hacen una cosa y mañana hacen otra”, ha asegurado, sembrando así la duda sobre una posible reconciliación.