Fidel Albiac vuelve a estar en el punto de mira de la actualidad. A pesar de sus intentos de mantenerse siempre en un segundo plano, su alargada sombra se sitúa inevitablemente tras cada paso que da Rociíto.
Fidel, marido, confidente y apoyo incondicional de la hija de la más grande, poco puede hacer para sacarse la etiqueta de manipulador de encima. A él le atribuyen la apuesta que ha hecho su mujer por contar toda su vida en televisión.
Así, pretenden desmontar todas las mentiras que se han contado sobre ellos durante todos estos años, caiga quien caiga.
Fidel lo tiene claro y Rocío, empezó tímidamente y con muchos nervios su andadura televisiva, pero le ha cogido gusto a Telecinco. Ahora es ya su estrella principal, con la mecha preparada para la traca final: su documental familiar.
Como aperitivo de lo que se viene encima a los Ortega-Mohedano, Rocío y La Fábrica de la Tele se han sacado otros ases de la manga. Montealto y El precio del silencio, han puesto de manifiesto el triste papel de Ortega Cano, Rosa Benito o Gloria Camila Ortega en la historia.
Rociíto ha hablado sin tapujos de ellos, principalmente de Ortega Cano, marido de su madre, a quien ha recordado oscuros episodios de su pasado.
José Fernando, hijo de Ortega, y el menos implicado en todos los tejemanejes familiares, ve con tristeza como se vilipendia a su padre en televisión.
José Fernando Ortega también ve un responsable directo
José Fernando tampoco entiende por qué su hermana mayor un día dejó de tener relación con él. Si bien es cierto que Rociíto ha mostrado especial cuidado en referirse a sus hermanos, ha hablado sin filtros sobre Ortega Cano
Eso ha enfurecido a toda la familia, especialmente a José Fernando y a Gloria Camila. Ven como a su padre le está pasando factura todo este escándalo, pues su salud, ya mermada, ha empeorado notablemente.
Según fuentes cercanas a la familia, el diestro está llevando muy mal todo lo que se ha dicho de él en televisión. Está triste, malhumorado y lo que es peor, con la salud pendiente de un hilo.
Hace unas semanas ya tuvo que ser ingresado a causa de una obstrucción intestinal. El año pasado, pasó por quirófano para someterse a un cateterismo, le renovaron dos stent el médico fue muy claro en sus advertencias.
Ortega Cano debía llevar una vida tranquila, ordenada y sin sobresaltos. Vamos, lo contrario a que te estén poniendo de vuelta y media día sí, día también en televisión.
Según Informalia, "lo está pasando muy mal. Rocío no tiene perdón de dios, es una mujer que disfruta haciendo daño. y todo por dinero, no tiene límites, le asesoran muy mal".
Son declaraciones de fuentes cercanas a la familia, que apuntan en la dirección en la que coinciden todos los enemigos de Rociíto: Fidel Albiac.
¿Es Fidel 'la mano que mece la cuna' de esta historia?
Fidel Albiac es una incógnita. Los amigos de Rocío que le conocen aseguran que es un encanto y que nada más lejos de la realidad. La familia mediática de Rocío ven en Fidel al culpable de todos sus males.
Fidel calla, escucha y cuando lo considera oportuno, pone demandas judiciales contra los que considera que se están propasando con él.
Fidel ha encontrado en David Valldeperas un amigo personal y la persona que ha montado un tinglado televisivo de primer nivel para lucimiento de Rocío.
¿Qué papel juega Fidel en la elaboración del relato? Depende a quién se pregunte. Rocío confía ciegamente en él y el resto de su familia televisiva le odia, incluso más que a ella. José Fernando saldrá previsiblemente del centro donde está ingresado en verano.
Seguramente también él contará su experiencia con Albiac y podrá esclarecer algo más respecto a este misterioso y magnético personaje.