Jesús Calleja ha convertido su pasión, la aventura, en su medio de vida y es que disfruta de la misma en el programa Planeta Calleja. Y aquella también le ha servido para encontrar a una de las personas más importantes: su hijo, Ganesh. A este lo adoptó tras conocerlo en Nepal en una situación realmente dramática.
Al leonés es cierto que no le gusta hablar de su vida privada, pero ha hecho una excepción con respecto a su vástago. Ha querido contar la realidad que, como este, viven muchos niños en el mundo.
Jesús Calleja relata la dura experiencia de su hijo
Jesús Calleja es muy reservado con respecto a su faceta personal. No obstante, en los últimos tiempos no ha dudado en hablar de la misma, concretamente de su primogénito. Lo ha hecho tanto en la revista Semana como en el programa Mi casa es la tuya.
En ambos medios ha narrado el horror que sufrió el pequeño, hoy ya todo un adulto. Y para esto ha explicado la manera en la que sus vidas se cruzaron: “Fue una carambola de la vida. Lo adopté, pero no porque yo tuviera ese plan”.
“He ido tantas veces a Nepal que, al final, me ha dado lo mejor de mi vida. Estaba allí con unos amigos, fuimos a un templo y nos encontramos a un chaval, nos hizo de guía, era muy gracioso y mentirosillo, pero se buscaba la vida. Me lo volví a encontrar, a Ganesh, tres años después, había crecido muchísimo”.
A esto ha añadido: “Tenía a sus padres, pero con una vida durísima. La última vez que lo vi fui a sacarlo de una perrera, donde una rata le había mordido la oreja y el talón de Aquiles. Cuando me lo encontré después de varias veces estaba muy malo porque había pillado tuberculosis de la que no se recuperaba”.
“Entonces, pensé que había que hacer algo porque en caso contrario se iba a morir. Conseguí traerlo a España para llevarlo al hospital y estuvo un año para superar la enfermedad. Él no quería volver a Nepal, me llamaba papá y, al final, decidí adoptarlo”.
En este sentido, ha expuesto que “los hijos son los que tienes naturalmente y los que, por avatares de la vida, acaban convirtiéndose en tus hijos. Yo no tengo un hijo biológico, pero lo que yo siento por este chaval es inmenso”.
Un rol el de padre que, como ha reconocido, “tuve que aprender y fue muy complicado porque él estaba acostumbrado a vivir en la calle. Y luego tuvo una crisis dura durante la adolescencia, de no saber dónde estaba, pero la superó tras enviarle de vuelta a Nepal”.
“Ahora somos padre e hijo ñoños, muy felices. Desde hace dos años es mi mano derecha. Es maravilloso trabajar al lado de tu hijo”.
Jesús Calleja reconoce que amplió la familia
Jesús Calleja ha revelado en los citados medios que no solo tiene a Ganesh sino a otros dos hijos más. Una situación a la que llegó cuando el joven finalizó sus estudios de FP de electrónica y él le prometió que le compraría una moto. Su primogénito acabó aquellos, pero quiso otra cosa.
En concreto, “me dijo que no quería la moto, quería que trajera a su mejor amigo que tenía tuberculosis y se estaba muriendo. Y, al final, me ves rumbo a Nepal para buscar a su amigo y se vino para casa”.
“Tiempo después me dijo que tenía una hermana y, al final, también se vino para casa”.
Estos dos jóvenes también le llaman papá y ya los tres le han dado nietos, que son su alegría.