Ion Aramendi fue uno de los reporteros estrella de Sálvame, pero abandonó el programa porque tenía otros compromisos profesionales.
Enseguida se convirtió en el presentador más cotizado de la pequeña pantalla y Televisión Española apostó por él. Fue entonces cuando Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset, se dio cuenta de que había dejado escapar a un rostro de primer nivel.
Ion Aramendi vuelve a Telecinco, cadena que fue su casa durante mucho tiempo, pero su trayectoria será bastante complicada. Conducirá los debates de Supervivientes 2022, pero este formato acaba de enfrentarse a su primer problema. María Amores, mujer del comunicador, es consciente de lo que está pasando y no dudará en apoyarle si lo necesita.
Ion ha descubierto que un grupo de reporteros han filtrado el gran secreto de Supervivientes 2022: los concursantes no confirmados. Los famosos que convivirán en la famosa isla han sido fotografiados en el aeropuerto de Madrid. El problema es que Telecinco todavía no había anunciado que iban a participar en el concurso, pues querían sorprender a los espectadores.
Ion tiene que resolver un reto complicado: crear el interés suficiente para que el público se enganche al programa y Telecinco recupere su poder. En los últimos meses ha perdido bastante audiencia y Paolo Vasile sabe que Supervivientes es el último cartucho que le queda. El presentador vasco tiene capacidad suficiente para cumplir con las expectativas que ha generado su fichaje por Mediaset.
Ion Aramendi conoce el secreto de su mujer María
Ion es el rostro televisivo del momento y su trayectoria no ha parado de crecer, pero María Amores tampoco se ha quedado corta. Ella también se dedica al periodismo y su carrera profesional está plagada de éxitos, no es una mujer en la sombra. Según publica la revista Lecturas, es la actual coordinadora de casting de Warner Bros.
Aramendi sabe que María, madre de sus hijos, conoce el mundo del espectáculo mejor que nadie, así que podría haberle pedido ayuda. Los seguidores de Supervivientes se han dado cuenta de que hay cuatro famosos que viajarán a Honduras y que pretendían sorprender a la audiencia. Es un serio problema, pues el programa tendrá que pensar otra forma de causar impacto en un tiempo récord.
El presentador era consciente de la existencia de todos los concursantes, pero ha mantenido el secreto hasta el final. La pareja formada por Alejandro Nieto y Tania Medina, participantes de La isla de las tentaciones, forman parte del casting oculto. No son los únicos, también el campeón de esgrima Yulen Pereira y Desi Rodríguez, actriz y antigua concursante de Gran Hermano.
Ion Aramendi y su curiosa historia de amor
Ion ha formado parte del equipo de Sálvame, así que disfruta de una dilatada experiencia en el mundo del corazón y sabe lo que no hay que hacer. Pretende que su vida privada esté al margen del foco mediático, por eso evita hablar de ciertos temas en público. Pero su mujer no tiene tanto pudor y prefiere darle normalidad a temas que son completamente cotidianos.
María Amores explicó cómo surgió su historia de amor con el presentador: se conocieron en Salamanca mientras estudiaban periodismo. “Nosotros tuvimos mucha suerte al encontrarnos o reencontrarnos en el momento que lo hicimos: libres y con muchas ganas de divertirnos juntos”. Estuvieron un tiempo sin verse y cuando volvieron a encontrarse decidieron no separarse.
Aramendi no ha halado de su romance, pero María sí porque considera que es una historia de amor digna de ser contada. “Aquel vasco cañón al que perdí la pista el siglo pasado me reencontré con él en un bar hace casi 14 años llegado de Australia. Le vi pinta de náufrago de una vida anterior y quise invitarle a quedarse en la mía para siempre al cruzar una sola mirada”.