Emma García ha hecho de su trabajo, su pasión y su vida. Emma es una de las profesionales de Telecinco más valoradas por la audiencia y por la dirección de la cadena. Solvente, amable y firme cuando es debido, la periodista lidera con acierto Viva la vida, el espacio estrella de los fines de semana en Telecinco.
Ha habido algunos intentos por encontrar otros rostros para hacerse cargo del espacio, pero al final, se ha demostrado que es la mejor.
Además, es bastante disciplinada con las variaciones que se están dando. Ya sean transformaciones de escaleta porque ha habido alguna última hora o de colaboradores, porque la actualidad manda.
Los rifirrafes o situaciones complicadas que se viven en el plató de Viva la vida, afectan a sus protagonistas sobremanera. Esto es así hasta el punto que se habla de ello toda la semana. Esto provoca que ocupen el pensamiento de Emma García y de sus colaboradores más allá del sábado y del domingo.
Emma García tiene que tomar una decisión
Emma García ha sabido elegir muy bien a los colaboradores con que cuenta en su programa. Y acaba de recibir una sugerencia en forma de reproche que puede provocar alteraciones inmediatas para este fin de semana.
Una de las polémicas del momento es la que implica a Raquel Bollo. La tertuliana de Viva la vida ha sido puesta en tela de juicio por supuestas deudas con su casero.
Mensualidades del alquiler, facturas de agua, luz... según Sálvame, todo por un importe de unos 20.000 euros. Esta deuda ha sacado también a la luz el pasado de la ex de Chiquetete y los problemas que ya tuvo con su tienda de ropa.
Por lo visto, según Aguasantas Vilches, exnuera de Raquel exdependienta de su tienda, allí se multiplicaba por diez el precio de los 'modelitos' que vendía. Además de clientas directas de la tienda, la excolaboradora de Sálvame hacía negocio con estos vestidos pasados de precio con amigas y conocidas famosas.
El tema ha ocupado varias horas en Sálvame y Belén Esteban y Kiko Matamoros se han enzarzado en una tremenda discusión por la cuestión. Belén es la que ha lanzado la pulla a Emma García y que muy probablemente surja efecto.
Cuando Laura Fa tildaba a Bollo de morosa, el novio de Marta López Álamo lo aplaudía y ha hecho estallar a la de Paracuellos.
"Tú también, macho, luego estás con ella el fin de semana y no abres la boca", le decía Belén mientras se zampaba unas deliciosas galletitas para merendar.
"Pero si la primera deuda que nos enteramos de que tenía Belén fue una que tenía contigo!", se defendía él. "¿Cómo que no abro la boca? Pero si esto es nuevo...", seguía.
"¡Pues a ver si te veo hablando así delante de ella!", le espetaba a gritos la ex de Fran Álvarez.
El ex de Makoke, indignado proseguía: "¿Pero de qué hablas? Si no voy con ella, además...".
Y entonces Emma García tomaba nota del mensaje que puede traerle más de un quebradero de cabeza a partir de este fin de semana.
Belén soltaba un contundente "Pues que te pongan" Y Kiko lo redondeaba: "Pues sí, que me pongan con ella, que le voy a decir lo que pienso".
La polémica que protagonizará Emma García el fin de semana
Con esta interesante propuesta sobre la mesa, el equipo de Emma García ya debe estar analizando la situación para cuadrar las agendas de los colaboradores. Habitualmente, Kiko y Raquel no coinciden, ya que uno de ellos trabaja el sábado y el otro el domingo.
No obstante y puesto que en este caso Kiko está en los dos programas - Viva la vida y Sálvame - Emma ve muy interesante que se produzca el esperado duelo entre ellos. Habrá que ver si Raquel acepta sentarse frente a Kiko para que él le eche en cara todo lo que sabe y opina sobre sus deudas.
Sea cual sea la fórmula, Emma va a dirigir con su magnética sonrisa, pero con mano de hierro el equipo de colaboradores para que Viva la vida lidere la audiencia en su franja. Tras 20 años de carrera televisiva, Emma puede lidiar con esto y con mucho más sin prácticamente despeinarse.