Don Juan Carlos ha conseguido emocionar a su hija Elena con la promesa que le hizo y que, según parece, está llevando a cabo con empeño y dedicación. Y es que uno de los quebraderos de cabeza de la infanta no es otro que Froilán.
Hace unas semanas, los medios de comunicación de nuestro país se hicieron eco de una inesperada noticia en relación con el cuarto miembro de la línea de sucesión al trono español.
Y es que el nieto de don Juan Carlos se ha convertido en el centro de todas las miradas tras ser relacionado con drogas, fiestas ilegales y hasta encontronazos con la prensa social española.
Pero lo que verdaderamente ha colmado la paciencia de su madre, ha sido el sonado desalojo de un after ilegal que protagonizó hace unos días.
Después de aquel escándalo, la hija de don Juan Carlos decidió enviar a su primogénito a Emirato Árabes con la única esperanza de alejarle de la polémica.
Como era de esperar, la infanta ha confiado en su padre para que le eche una mano con su hijo. Ahora, el rey emérito ha hecho algo que ha conseguido emocionar a doña Elena. Y es que todo apunta a que ha cumplido, con creces, las expectativas de la infanta.
Don Juan Carlos está muy comprometido
Don Juan Carlos le prometió a su hija que se haría cargo de Froilán durante su estancia indefinida en Abu Dabi. Y esto es algo que, según parece, está cumpliendo a rajatabla.
Dentro de unos días, más concretamente el 18 de marzo, empezará en la localidad gallega de Sansexo la conocida regata anual donde competirán los mejores veleros de nuestro país.
Este año, al igual que en 2022, se esperaba la visita de don Juan Carlos a este famoso evento náutico, pero todo apunta a que, finalmente, el regreso del emérito a España no se va a producir.
Y es que, tras su viaje a la capital francesa, se especuló con la posibilidad de que el padre de Felipe VI volviera a ponerse al timón de El Bribón, barco con el que ha competido durante años y con el que ha sido campeón en múltiples ocasiones.
Pero ahora, el portal de noticias Informalia ha publicado una información que dista mucho de lo que se había comentado hasta la fecha sobre la posible visita de don Juan Carlos a nuestro país.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas de la Familia Real en WhatsApp
Según fuentes consultadas por este medio de comunicación, no creen posible el regreso del Rey emérito al Real Club Náutico de Sanxenxo, a pesar de que, en mayo de 2022, no se quiso perder este evento por nada en el mundo.
Y aunque muchos aseguran que este cambio de opinión se ha producido por el malestar que se generó, no solo dentro del Gobierno, sino también en el palacio de la Zarzuela, otros tienen claro que el motivo podría ser Froilán.
Otras fuentes consultadas por esta sección de El Economista aseguran que, a día de hoy, don Juan Carlos está muy involucrado en la importante promesa que le hizo a su hija Elena.
Y es que todo apunta a que el monarca español ha optado por permanecer en Abu Dabi para seguir muy de cerca todos los movimientos de su nieto.
Tal es la implicación de don Juan Carlos con Froilán, que hasta le ha buscado un buen trabajo dentro de una de las petroleras más relevantes a nivel mundial.
"Se siente muy responsable de su nieto y le ha prometido a la infanta Elena estar pendiente de que el chico encaje bien en el primer sitio donde la dan una oportunidad de trabajar y de sentar la cabeza", han asegurado al citado portal de noticias.
No hay ninguna duda que toda esta dedicación, por parte de don Juan Carlos, ha calado de lleno en el corazón de su hija mayor. Y es que, lo que más deseaba Elena era separar a Froilán de la cuestionable vida que llevaba en España.