Don Juan Carlos se ha vuelto a convertir en el centro de todas las miradas. Y es que, tras varias semanas alejado del foco mediático, han salido a la luz las imágenes que él jamás quiso que se hicieran públicas y que confirmarían los peores presagios.
Hace apenas unos días, la Casa Real española celebró dos importantes eventos familiares. El primero tuvo lugar en Reino Unido, donde la Princesa Leonor se graduó de sus estudios en bachillerato.
Por eso, el hijo de Don Juan Carlos, la reina Letizia y la infanta Sofía no dudaron viajar hasta Gales para acompañar a la heredera en este día tan especial.
Tan solo cinco días después, la hermana de Leonor recibió el sacramento de la confirmación, en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas de la Familia Real en WhatsApp
Sin embargo, y aunque al acto estudiantil de la Princesa tan solo acudió su núcleo familiar, no sucedió lo mismo durante la celebración religiosa de su hermana pequeña.
Y es que, varios miembros de la familia decidieron acompañar a Sofía en este día tan especial, pero ni rastro de Don Juan Carlos. Ahora, han salido a la luz unas imágenes que podría confirmar los rumores que se han generado en torno a la salud del monarca.
Desde hace un tiempo, la salud de Don Juan Carlos ha sido uno de los temas más comentados. Y es que, a pesar de su exposición mediática, su verdadero estado ha sido toda una incógnita. Hasta ahora.
Hace apenas unas horas, un usuario de Twitter ha compartido con el resto de esta comunidad unas inesperadas imágenes.
"Esta es la foto que Don Juan Carlos lleva años evitando", ha asegurado este internauta, encendiendo así todas las alarmas.
En dichas fotos, cortesía de la Corte Real hachemita, se puede ver cuál es el verdadero estado de salud del Rey emérito.
Aunque, durante las últimas regatas de Sanxenxo le vimos moverse por sí solo, todo apunta a que la avanzada edad de Don Juan Carlos ha comenzado a ser un problema.
Y es que, por primera vez, “le observamos en silla de ruedas”, dejando al descubierto "sus claros y evidentes problemas de movilidad".
Sin embargo, este usuario ha querido dar un paso más y, minutos después, ha publicado un vídeo de lo más revelador. En él, podemos ver a Don Juan Carlos acudir a la posterior recepción real. Pero, esta vez, sin ayuda de su silla de ruedas.
“Para la recepción posterior ha accedido sin la silla de ruedas, aunque con evidentes y graves problemas de movilidad”, ha apuntado en dicho tuit.
Además, todo este material audiovisual ha dejado al descubierto otro detalle. Y es que, tal y como procede por protocolo, Don Juan Carlos ha acudido a esta cita acompañado de su mujer, la Reina Sofía.
Como era de esperar, todas las novedades sobre el actual estado de salud del monarca no han pasado desapercibidas en dicha red social. Y es que, varios usuarios de Twitter han querido compartir sus primeras impresiones al respecto.
"Su soberbia le impide aceptar lo que es la vida: el paso del tiempo, con su consecuente deterioro", ha asegurado un internauta. "Se empeña en seguir siendo el latin lover de antaño, y no", ha apuntado otra persona.
Otros, en cambio, han querido destacar la buena apariencia que tiene la Reina: "Está estupenda". Y es que, muchos no han podido evitar fijarse en el look que ha escogido la mujer de Don Juan Carlos. "Nada que ver, pero me gusta como va vestida Sofía".