Este sábado se llevará a cabo uno los eventos más especiales para la familia real, y es que la princesa Leonor por fin se graduará en Gales con todos los honores.
Después de dos años estudiando en el extranjero, la hija de los reyes está preparada para dar el paso a su nueva vida. Y es que la joven comenzará su formación militar.
Este próximo otoño, la heredera tendrá que ingresar en las tres academias militares: la del Aire en Murcia, la de Tierra en Zaragoza, y la de la Armada en Pontevedra.
De esa forma, todo parece indicar que Leonor seguirá de cerca los pasos de su padre, el rey Felipe, y está lista para aceptar el importante papel que le espera como heredera al trono.
Aunque, eso sí, todavía no hemos tenido una introducción oficial a la vía pública, como bien han hecho otras herederas como Amalia de Holanda o Elisabeth de Bélgica.
La oportunidad perfecta la tenía durante la coronación de Carlos III en Inglaterra, donde ella se convertía en una de las grandes ausentes.
Sin embargo, todo indica que Letizia prefiere seguir protegiendo a su hija un poco más y alejarla del caos mediático.
La reina Letizia, volcada con su hija en el gran día
En un día tan especial como el de su graduación, no sorprende que Leonor vaya a compartirlo con los tres pilares fundamentales de su vida: sus padres y su hermana Sofía.
Pero, según indica el portal Informalia, todavía tendría una invitación que ha optado por entregar a su abuela materna, Paloma Rocasolano.
Sin duda, un duro golpe para la reina Sofía, que una vez más se ve apartada en uno de los días más importantes para su nieta.
No es ningún secreto que la relación entre Letizia y su suegra nunca ha sido la mejor, siendo el mejor ejemplo de ello la gran bronca que ambas protagonizaban en la catedral de Palma.
Además, la esposa del rey Felipe siempre ha sido muy protectora con sus hijas y también se sabe la predilección que las niñas sienten por abuela materna.
Paloma Rocasolano ha sido el mejor apoyo para sus nietas y nunca ha faltado en los momentos más trascendentales de su vida.
Mientras que, por su parte, la excusa que habría puesto la reina Sofía para no presentarse en la graduación de su nieta es la gira que tiene pendiente por Estados Unidos y que ocupa su agenda.
Lo que no es del todo creíble, ya que la fecha de la graduación se conocía desde hace bastante tiempo y podría haber pospuesto perfectamente ese viaje. ¿Habrá tenido algo que ver Letizia?