Logo whatsapp
David Meca en un photocall con rostro sonriente

David Meca reaparece en televisión y cuenta su sorprendente trabajo ahora

El exnadador, David Meca, ya no nada y ha sorprendido al público con su nueva ocupación

David Meca ha vuelto a la televisión. El nadador catalán de largas distancias que gozó de gran popularidad en la década de los 90 y 00 ha reaparecido.

Su última intervención en la pequeña pantalla ha sido en el programa de Antena 3, Pasapalabra. Como en cada entrega, los concursantes de este formato cuentan con la inestimable ayuda de rostros conocidos. En este caso, David Meca fue uno de los encargados de arañar los máximos segundos posibles para que Marian completase 'El Rosco' con éxito.

Pasapalabra
Pasapalabra, un concurso que cuenta con invitados conocidos | Antena 3

No obstante, además de pasar un rato jugando con las palabras, David Meca ha aprovechado para contar un poco sobre cómo es su vida.

¿Qué ha sido de David Meca?

Como deportista, fue capaz de conseguir las proezas más impresionantes. Ahora, ya retirado, ha encontrado una nueva forma de seguir inspirando a otros. ¿Cómo? Pues dedicándose a dar conferencias de motivación.

David Meca afirma que le apasiona su nueva faceta profesional, de hecho, ha dicho que se trata de un "sueño hecho realidad".

Su afición por este mundo comenzó hace bastante tiempo. El gusanillo por convertirse en coach motivacional le picó en su etapa en California.

El exnadador pasó un periodo de 10 años en Los Ángeles nadando y estudiando en la universidad del Sur de California. Fue en ese entonces cuando se dio cuenta de que sus compañeros, otros deportistas y olímpicos, se dedicaban a eso de impartir conferencias. En ese instante, David Meca tuvo muy claro que, en el futuro, quería dedicarse a ello y, finalmente, lo ha conseguido.

El exdeportista está muy satisfecho con su labor. Según él, se trata de llevar los valores que se aprenden con el deporte: esfuerzo, sacrificio, trabajo en equipo y éxito.

David Meca nadando
David Meca usa su experiencia deportiva para sus charlas motivacionales | Instagram (@davidmecamedina)

Además de compartir con la audiencia su nueva profesión, también ha lanzado un mensaje claro y contundente. Y es que, para él, este tipo de charlas motivacionales deberían tener lugar en los colegios y no únicamente en las empresas.

"A los que hay que motivar, hoy en día, es a los más jóvenes y eso es algo que no hacemos mucho en nuestro país", ha dicho el campeón de natación.

Asimismo, también ha añadido: "esos son los que hay que moldear, hoy en día, y hacerles ver que con trabajo y esfuerzo se puede llegar... y con ilusión". David Meca ha remarcado esta última parte "no podemos perder la ilusión".

Las hazañas de David Meca

Desde luego, no existe nadie más indicado que Meca para hablar de motivación y superación. A lo largo de su carrera ha conseguido superarse a sí mismo en multitud de ocasiones y lograr cosas impensables.

Además de ser uno de los nadadores de aguas abiertas más laureados a nivel internacional, Meca ha llevado a cabo increíbles retos.

David Meca posando con sus medallas
A lo largo de su carrera, David Meca ha cosechado numerosas medallas de campeón | Europa Press

En 1999 se convirtió en el primer hombre que logró recorrer a nado la distancia entre la prisión de Alcatraz y la bahía de San Francisco llevando grilletes.

Ese mismo año, también consiguió cruzar el estrecho de Gibraltar haciendo un tiempo récord. Posteriormente, en 2008, incrementó la dificultad y lo cruzó hasta tres veces consecutivas sin descanso.

Ya en 2010, David Meca se atrevió a realizar el Camino de Santiago a nado. Se trataba de una ruta a nado por la Ría de Arousa y el Río Ulla hasta Pontecesures. De esta forma, imitaba la supuesta travesía por la que el Apóstol Santiago llegó en el año 44 después de su martirio en Jerusalén.

Después de ese año, el catalán decidió poner punto final a su impresionante carrera deportiva.