Cristina Saavedra en la presentacion de la nueva temporada de "La Sexta" en 2018

Cristina Saavedra confirma los rumores tras ver morir a sus dos hermanas

Cristina Saavedra explica su indignación por los últimos días de vida de su hermana mayor

Cristina Saavedra, la presentadora de La Sexta Noticias, tiene ganas de volver a su trabajo cuanto antes. La periodista se ha ausentado durante un tiempo porque ha vivido una situación complicada en su familia. 

"Pensando en reengancharme a mi vida laboral, tras muchos meses de baja", comentaba en sus redes sociales. 

Hace unos meses,  sus dos hermanas fallecían en un periodo de tiempo muy corto. También  su abuela murió 12 días antes que falleciera la hermana menor de la presentadora. Cristina no pudo controlar su estabilidad emocional y, por esa razón, ahora mismo se encuentra de baja. 

Cristina Saavedra, presentadora de La Sexta
La presentadora Cristina Saavedra podría volver a trabajar tras haber sufrido un duro revés en su vida. | La Sexta

La hermana mayor de Saavedra murió a finales de marzo debido a la enfermedad terminal que padecía, un cáncer. La periodista estaba destrozada tras enterarse de la noticia porque, además de estar muy unidas ellas, dejaba huérfanas a tres adolescentes. 

En noviembre del 2021, la periodista hablaba sobre la lucha contra esta enfermedad  y cómo se vive dentro de una familia. 

"Sí, luchar es bregar, abrirse paso en la vida. Es levantarte de la cama molida tras la quimio para desayunar con tus hijas. Es secarte las lágrimas cuando te quedas con los mechones en la mano tras lavarte el pelo", aseguró Cristina por Twitter. 

La triste experiencia vivida de la presentadora

Unos días antes del fallecimiento, Cristina Saavedra publicó cómo vivió la dura experiencia de la hospitalización. No pudo contener la rabia que sentía por la atención que estaban recibiendo los pacientes más graves y sus familiares.

La gallega quiso hablar de la actividad que se llevaba a cabo en el hospital en el que estaba ingresada su hermana. Este sitio había aceptado grabar el rodaje de una película en sus instalaciones.

Cristina Saavedra presenta el programa de La Sexta Noticias
Cristina Saavedra critica el trato recibido en el hospital donde estaba ingresada de su hermana mayor. | La Sexta

"En este hospital hay enfermos despidiéndose de la vida.  Enfermos en sus últimas horas con cáncer terminal y  se han puesto a rodar una película. El familiar del paciente pide coger el ascensor para ver a su mujer y le dicen que espere que están rodando", criticaba Cristina por sus redes sociales. 

"Tampoco por las escaleras porque están rodando, que espere. Oigan, que la vida de mi hermana se va, que no hay minutos. Y sí, larga vida al cine, con todo respeto, pero señores del Sergas,  este no es el lugar para un rodaje", añadía en su hilo de Twitter donde lo explicaba.

"Qué dolor y qué vergüenza. Disfruten cuando salga de la película", concluía la presentadora de La Sexta Noticias

Cristina sufre las dolorosas muertes en su familia

El fallecimiento de la hermana mayor de Cristina Saavedra fue la última gota que llenó el vaso. Nueve meses antes se despedía de otros dos familiares muy queridos por ella. Primero, murió su abuela y, tras 12 días de su muerte, lo hacía su otra hermana.

Esta última dejaba en el mundo a cuatro hijos jóvenes sin madre, pero ellos siempre la llevarán en su memoria. 

Cristina Saavedra
La presentadora de La Sexta sufre dos muertes en muy poco tiempo. | La Sexta

"12 días después de la muerte de mi abuela, el pasado día 17 falleció mi hermana pequeña. Que la vida puede ser insoportablemente perversa, lo sabemos. Que dentro te queda fuerza, aunque creas que no, lo descubres", comentaba por Twitter. 

Después de escribir esto, la periodista recibió muchísimos mensajes de apoyo de sus seguidores y amigos. "Gracias por tanto cariño y amor que recibimos estos días", dijo agradecida Cristina Saavedra. 

▶️ Cristina Saavedra recibe un desagradable mazazo tras la muerte de sus hermanas y dice basta