Chenoa ha dado la voz de alarma y se ha propuesto ayudar a aquellos que están sufriendo el horror de la guerra.
La cantante más querida de Operación Triunfo es una persona solidaria y no duda en ayudar, siempre que puede, en causas benéficas y solidarias. Ya sea prestando su imagen, en redes sociales o en eventos benéficos, Chenoa sabe que su fama puede ser clave para visibilizar las iniciativas solidarias.
Chenoa se ha volcado esta vez en apoyar a las víctimas de la guerra. Una invasión por parte de Rusia a Ucrania que está provocando el exilio de un número elevado de ciudadanos.
Chenoa sabe que, con la guerra, muchas familias ucranianas se tienen que ir con lo puesto en unas condiciones muy complicadas.
En tan solo dos semanas, la vida de estas personas ha cambiado de forma radical y ahora necesitan el apoyo de la gente que pueda proporcionarles una vida mejor.
Además, los famosos también tienen mucho que decir y su ayuda desinteresada será clave para que estos refugiados puedan salir adelante.
El caso es que Chenoa, participante de la primera edición de Operación Triunfo, junto a otros famosos, se han puesto manos a la obra. Así, la cantante ha tenido la idea de echar una mano a los millones de personas que necesitan apoyo urgente.
Chenoa, solidaria con los afectados por la guerra de Ucrania
Participan en esta iniciativa caras nacionales como los cantantes Chenoa, Juan Magán o Alaska y Mario Vaquerizo. También han echado un cable los tenistas Feliciano López o Pablo Andújar o actores como Mónica Pont o algunos protagonistas de La Casa de Papel. Por ejemplo, Enrique Arce, Fernando Cayo o Rober Dragos.
Entre los famosos internacionales que también están involucrados en esta campaña se pueden encontrar John Bradley West, Paloma Faith, James McVey, Busy Philipps, Maggie Wheeler, Dule Hill.
Cameo y la ONG Choose Love han trabajado codo con codo en otras ocasiones para poner su granito de arena en varios conflictos mundiales.
Por ejemplo, han colaborado juntos en la recaudación de dinero para los refugiados afganos, una campaña en la que participaron estrellas de la talla de Olivia Colman, Lena Headey o el cantante del grupo Bastille, Dan Smith.
Así, en la plataforma se puede apreciar el catálogo de famosos que están colaborando en esta iniciativa.
Sus fans pueden reservar vídeos para verlos ellos mismos o bien para hacer un regalo. Algunos famosos pueden estar disponibles únicamente para ciertas cantidades y la campaña, por ahora, está prevista que dure hasta el jueves 10 de marzo.
Los seguidores de los famosos pueden pedirles un mensaje de vídeo personalizado a cambio de un precio concreto. Y este dinero será el que se acabe destinando de forma parcial a la ayuda humanitaria en Ucrania.
El dinero recaudado irá destinado a la ONG Ukraine Relief
Con todo, el dinero que se recaude irá destinado a la ONG Ukraine Relief. Una ONG que cuenta con “proyectos que ofrecen ayuda y servicios de atención primaria a aquellas personas que se encuentran en Ucrania o que intentan dejar atrás su país”.
Entre la ayuda enviada está ropa, alimentos o atención médica de emergencia.
Además de los famosos citados anteriormente, destacan nombres como Taron Egerton, Caitriona Balfe y Olivia Colman, que han enseñado su cara más solidaria tras esta invasión de Rusia a Ucrania.
El mundo de la moda también muestra su solidaridad con Ucrania
Por otro lado, también las modelos que desfilan en el Mes de la Moda han tomado medidas para ayudar en este conflicto bélico.
Es el caso de la argentina Mica Argañaraz y la topmodel Gigi Hadid, que confesaron que donarán el sueldo que ganen en estos desfiles para ayudar a la gente de Ucrania. "Así como a seguir apoyando a aquellos que experimentan lo mismo en Palestina", ha sentenciado Gigi.
“Nuestros ojos y corazones deben estar abiertos a toda injusticia humana. Que todos nos veamos como hermanos y hermanas, más allá de la política, más allá de las razas, más allá de la religión.
Al final del día, las vidas inocentes pagan por la guerra, no los líderes”, rezaba el mensaje de Hadid.