Carlos Sobera y su mujer Patricia montaje fotográfico

Carlos Sobera y su mujer discuten en directo por First Dates: 'esto acaba en crisis'

Carlos Sobera vio como su mujer entraba al trapo contra sus opiniones en una entrevista

Carlos Sobera ha contado algunos de los secretos e interioridades de First Dates, nunca conocidos hasta ahora por parte del público.

Lo ha hecho en una entrevista en la radio catalana RAC1. En ella ha desvelado datos de First Dates que a los seguidores del programa le encantará conocer. 

Sobera, al que en el espacio radiofónico calificaron como "San Sobera", candidato a sustituir a San Valentín, demostró humor y seriedad a partes iguales. "Ya están tardando en cambiarle el nombre a esta festividad", bromeó el presentador.

Montaje con la cara de Carlos Sobera y una de las citas de 'First Dates'
Carlos Sobera y First Dates, un clásico de la tele   | Trendings

Sobera desveló que en todo el tiempo en el que lleva emitiéndose First Dates, ha presenciado unas 7.500 citas. Así pues, unas 15.000 personas han pasado por uno de los programas de más éxito de Cuatro.

La mujer de Carlos Sobera contradice sus opiniones en directo

El vasco aprovechó las preguntas de Marc Bala, periodista que le entrevistaba, para dar algunos consejos a las parejas, con lo aprendido en el programa. Lo educado, a la hora de pagar, es ser elegante, según Carlos. "Invitar a tu pareja es elegante, pero si quiere compartir el pago, hay que llegar a una entente, no se puede imponer".

Aquí empezó una situación a medio camino entre surrealista y tensa en la que Carlos vio como dejaba de ser el protagonista de la entrevista. 

De fondo, se oía a la mujer de Carlos, Patricia Santamarina, diciéndole que no tenía razón en lo que decía. "Mi mujer está haciendo síntomas de vómito, haciendo gestos obscenos, ya la he perdido", decía Carlos.

El periodista le pregunta a Carlos, "¿Cómo, que se ha ido, después de tu comentario?". "A ver si es verdad", decía en tono jocoso, Carlos.

Patricia seguía interviniendo de fondo, contradiciendo las recomendaciones de Carlos, en directo. "Si le quieres pasar el teléfono, nosotros encantados..." Carlos declinaba la invitación "quita, quita, que esto acaba en crisis matrimonial". "Sería la noticia del día", apunta el periodista.

Al final, Sobera recomendó el Bizum com solución diplomática, a lo que Patricia tampoco se mostró de acuerdo. Carlos ya se hartó de la discusión. "Oye, espera, que voy a decirle a mi mujer a ver si se puede ir a tomar la merienda porque me está acribillando".

En el estudio de radio, no daban crédito a lo que estaba sucediendo: "ahora ha encendido una cerilla -decía Carlos entre risas - va a prender fuego a la casa"

La 'crisis matrimonial' de Carlos Sobera

"Estamos provocando una crisis matrimonial", aseguraban en el estudio. "Te hemos presentado como catedrático del amor y vemos que en casa de herrero, cuchillo de palo".

Carlos les dio la razón: "lo que se gana en diez años, se pierde en diez minutos y eso es lo que hace que la vida sea preciosa".

Luego reflexionaron conjuntamente sobre el hecho de que es en este tipo de situaciones cuando se aprende sobre las relaciones. "Momentos de entente, luego tensión, después se retoma el diálogo". 

Foto de Carlos Sobera y su mujer Patricia Santamarina
Carlos Sobera lleva muchos años casado con su mujer | GTRES

Sobera calificó el espectáculo que estaban dando en directo de "original". También aseguró que "le voy a decir a mi señora que esta noche paga ella la cena, se ponga como se ponga".

Al final Carlos bromeó con que su mujer ya había prendido fuego a la casa "y a mí, y a mí". El conductor de First Dates aseguró que "las relaciones amorosas, o son ardientes y pasionales o no merecen la pena".

First Dates y su papel en las citas que organiza

En la entrevista, que se alargó varios minutos más, también hablaron de otros aspectos de First Dates. Carlos contó que desde el programa intervienen poco en el desarrollo de las citas de First Dates. "Si intervenimos es porque hay algún momento desagradable, enfrentamiento o si se quieren ir".

También destacó que los concursantes ya saben a lo que van al programa y que durante los encuentros "cogen confianza y se lanzan". Esto confirma que las parejas son reales y que la voluntad de Carlos Sobera y su equipo es que los mismos participantes sean los que "den juego"