Primer plano de Borja Thyssen con rostro serio

Borja Thyssen toma una decisión que afecta a sus hijos y que costará muchos millones

Borja Thyssen ha invertido en dos viviendas fuera de España

Borja Thyssen, el hijo de la baronesa más querida de la prensa rosa, disfruta de una gran destreza empresarial que ya ha dado sus frutos.

Según publica el portal Vanitatis, ha adquirido dos viviendas de lujo fuera de España que se han convertido en la joya de su patrimonio. Recordemos que le pertenece un 30% de la colección de cuadros que posee su madre Carmen Cervera, porcentaje que le permite hacer ciertas operaciones.

Borja Thyssen está casado con Blanca Cuesta y tiene cinco hijos, familia que disfruta de la fortuna que el barón dejó tras su muerte.

El heredero cuenta con el apoyo de su mujer en todas sus decisiones importantes, pues forman un equipo indestructible. Esta unión le ha generado muchos problemas con Carmen Cervera, quien siempre ha desconfiado de Blanca.

Borja Thyssen y Blanca Cuesta en un photocall
Borja Thyssen apostó por Blanca Cuesta y el tiempo le ha dado la razón | Europa Press

Borja es consciente de que su madre Carmen, popularmente conocida como Tita Cervera, ha firmado un acuerdo con el Estado español.

Él también se beneficia de este contrato cuyo objetivo es que la colección privada de cuadros de la familia sean de uso y disfrute público durante 15 años. Vanitatis asegura que Carmen y su hijo recibieron 6.5 millones de euros gracias a este negocio.

El hijo del barón Thyssen estuvo acompañado de su mujer Blanca el día que firmaron este acuerdo tan lucrativo. Gracias al mismo ha realizado una serie de inversiones bastante atractivas, de hecho su vida económica es realmente envidiable.

Carmen ha aprendido aceptar a Blanca Cuesta tal y como es, motivo por el que ya no tienen una relación tan tormentosa como antes.

Borja ha atravesado momentos muy duros porque él siempre había disfrutado de un vínculo muy especial con la Baronesa Thyssen.

Cuando esta rechazó a la madre de sus hijos todo cambió, pero él siempre confió en que la crisis familiar pudiera solucionarse.

“El tiempo pone las cosas en su sitio”, comentó al respecto en Vanitatis hace un tiempo.

Borja Thyssen ha comprado una casa en Suiza y otra en Dubái

Borja quiere evitar los problemas con Tita Cervera, por eso hace mucho tiempo que tomó una decisión: separar sus patrimonios.

Cada uno maneja su dinero, invierte en lo que considera oportuno y está al timón de negocios diferentes.

El marido de Blanca Cuesta ha pensado que lo mejor para su familia era comprar dos casas nuevas, una en Suiza y otra en Dubái.

Borja Thyssen sonriente en la calle
Borja Thyssen ha sabido invertir muy bien su fortuna | Europa Press

Thyssen quiere lo mejor para sus hijos, por eso ha hecho una gran inversión en la que se ha dejado varios millones de euros. Sin embargo, esta operación está respaldada por sus asesores, quienes no han hecho más que multiplicar la fortuna que heredó del barón.

La familia está atravesando un momento estupendo, pues los problemas son cosa del pasado.

Los hijos de Borja y Blanca estudian en un colegio americano, así que tienen una gran facilidad para adaptarse a los cambios. Vanitatis se ha puesto en contacto con un diplomático que vivió en Dubái y sus palabras no han dejado indiferente a nadie.

“Es un lugar cómodo para las familias extranjeras con un alto nivel económico y con niños pequeños”, plantea la citada fuente.

Borja Thyssen debe pasar 184 días fuera de España

Borja, siguiendo la información de Vanitais, tiene doble nacionalidad y tiene que “pasar 184 días fuera de España”.

Por ese motivo su residencia oficial está en Andorra y únicamente utiliza su mansión de Madrid para pasar temporadas concretas. Podría cambiar de opinión después de adquirir una vivienda valorada en ocho millones de euros en Dubái.

Muchos periodistas plantean la posibilidad de que el hijo de Carmen Cervera se instale en Dubái de forma temporal. Parece ser que es una ciudad bastante cómoda para familias como la que él ha formado.