Kiko Hernández en un directo de 'Sálvame'

Pillan a Kiko Hernández con la mentira que le puede dejar sin un duro

Kiko Hernández ha dado unas explicaciones que no han convencido a nadie

Kiko Hernández es uno de los personajes menos transparentes de la televisión actual.

Muy celoso de su vida privada, mientras se dedica a destripar sin miramientos la de los demás, Kiko lleva un tiempo diversificando actividades

Listo como ha demostrado ser, es consciente que el éxito televisivo puede llegar a su fin. Ahora que tiene dos hijas que mantener, Kiko se preocupa por tener su economía saneada por lo que pueda pasar el día de mañana.

Acaba de debutar con actor - con más pena que gloria - y son numerosos sus negocios paralelos a la televisión. Desde una inmobiliaria, a su espacio de televenta Mejor llama a Kiko, pasando por la venta de colchones, o la importación y exportación de productos.

En 2021 se dedicaba a promocionar nada menos que aceitunas. Numerosos medios de comunicación explicaban que se estaba "haciendo de oro" con este producto. El paso del tiempo ha demostrado que no ha sido así.

Kiko Hernández con sus aceitunas
Kiko Hernández quiso vender las aceitunas como las mejores del mercado | Instagram

Kiko ha explicado que terminó el contrato con la empresa productora y distribuidora de aceitunas y que él no quiso renovarlo. Ha puesto como excusa que le dijeron que "habría venta en tiendas físicas y al final solo se vendieron por internet". No le interesa, supuestamente, promocionar un producto que no se puede encontrar en las tiendas.

En Telecinco han comprado el mensaje de Kiko y ya está, que para algo es uno de los 'niños mimados' de Sálvame. No obstante, la verdad del tema es otra y le han pillado.

La empresa de aceitunas cuenta el porqué del despido de Kiko 

La empresa que en su momento quiso contar con Kiko para vender sus aceitunas ha decidido no seguir con él. Según han contado, "el fabricante no ha demostrado demasiado interés en seguir contando con los servicios del colaborador de Sálvame".

No han querido detallar los motivos exactos, pero tendría que ver con la mala imagen que da Kiko en televisión. Sus continuas polémicas y su tono descarado y excesivamente agresivo con algunos personajes no gusta a la marca. De hecho, creen que perjudica a la imagen de la empresa y del producto.

"Hay gente que le quiere, pero también otra que se mete con él", han sentenciado fuentes directas de la empresa. Así pues, no sería Kiko el que habría finiquitado la colaboración, sino la otra parte. 

Pueden tener que ver en la decisión, episodios como el que protagonizó Kiko Hernández contra Terelu, o la crueldad con la que ataca a algunos compañeros. 

El negocio de las aceitunas ya pintaba mal desde un principio. Así lo apuntaba la experta en Marketing de la UOC, Neus Soler, en el portal Consumidor Global. "Lanzando aceitunas al mercado no puedes aportar demasiado, no hay donde innovar".

El nutricionista Carlos Palomo también decía: "son unas aceitunas sin más, com las que hay en todos los supermercados. Lo único que tienen de especial es el Kiko Hernández"

Kiko Hernández recibe un manotazo en forma de portada de revista

La noticia del fracaso de Kiko Hernández  llega el mismo día que la flamante portada de la Revista Semana. En ella, se ve a Belén Esteban enseñando pierna en Dubai. La compañera de Kiko ha viajado hasta Emiratos Árabes para vender allí sus productos gastronómicos bajo la marca Sabores de la Esteban.

Belén sí está agitando el mercado con sus patatas fritas, sus gazpachos y sus salmorejos. Belén ha construido un relato alrededor de esta gama de productos.

Portada de Semana con Belén Esteban en Dubai
Belén Esteban le da un buen manotazo a Kiko Hernández con su portada en Dubai | Semana

Recetas caseras, sencillas y fáciles que está intentando exportar por varios países del mundo. Quién se lo hubiera dicho, hace 20 años. 

Mientras a Kiko solo le queda lo que sí hace muy bien: afilar los cuchillos cada tarde para destripar en Sálvame a quien se le ponga por delante.