La reina letizia con mascarilla

La Reina Letizia, obligada a cancelar sus planes: malas noticias desde Zarzuela

La Reina Letizia ha visto peligrar, una semana más, sus compromisos reales

La Reina Letizia se ha visto obligada, una semana más, a cancelar todos sus planes familiares. Desde el Palacio de la Zarzuela, se ha comunicado que el Rey Felipe VI ha vuelto a dar positivo en coronavirus. 

Desde el pasado miércoles, 16 de febrero, Casa Real ha confirmado que el Rey todavía no ha conseguido vencer al virus, ya que durante la noche anterior siguió presentando algún síntoma leve propio de la enfermedad. 

El Rey mantuvo un almuerzo con el presidente de Chipre, Nicos Anastasiades
Felipe VI ha tenido que cancelar, una vez más, su agenda semanal | Casa Real

Además, esta institución ha asegurado que el monarca va a seguir, al pie de la letra, la normativa sanitaria vigente. Así que, durante los próximos días tendrá que guardar cuarentena.

Lo que no se esperaba el marido de  Doña Letizia es que esta situación se iba a alargar durante dos semanas. 

De hecho, estaban tan seguros de que para esta semana el jefe del Estado estaría totalmente recuperado que, no ha sido hasta último momento, cuando han tomado la decisión de modificar la agenda oficial que Felipe VI tenía programada para los próximos días. 

Casa Real tenía previsto que el hijo de Juan Carlos retomara sus deberes reales este miércoles, pero al final no ha podido ser así. De hecho, el primer compromiso del monarca lo tenía programado para este mismo día. 

El día 16, por la mañana, el marido de Doña  Letizia debía acudir a la entrega de los despachos de secretario de embajada a la LXXIII Promoción de la carrera diplomática. Acto que tendría lugar en la capital.

Letizia ha tenido que cancelar la agenda del Rey Felipe VI

Doña Letizia se ha visto obligada a cancelar todos los actos y reuniones que su marido tenía previstos para esta semana. Hoy mismo, el Rey debía estar viajando a Sanlúcar de Barrameda con motivo del V Centenario de la primera vuelta al mundo y de la designación como Capital española de la Gastronomía 2022.

Durante toda la jornada de hoy,  Felipe VI  tenía una agenda cargada de visitas oficiales. Primero, se iba a dirigir a la antigua sede del ayuntamiento de esta localidad para encontrarse con entidades, asociaciones e instituciones de la sociedad civil Sanluqueña.

Montaje con las caras de Felipe y Letizia
Don Felipe y Doña Letizia | La Noticia Digital

Después, el marido de Doña Letizia visitaría las bodegas Barbadillo con motivo de su bicentenario. Además, tenía previsto trasladarse al puerto de Bonanza, donde se reuniría con la cofradía de pescadores de Sanlúcar. Aprovechando el viaje, también iba a hacer una visita a lonja y a la 'Nao Victoria'. 

Como solución a este problema, el Rey ha mantenido parte de su actividad de manera telemática. Gracias a las nuevas tecnologías tuvo la oportunidad de cumplir con parte de su agenda semanal. 

De esta manera, el jefe del Estado ha podido hablar con el mandatario bosnio y con Pedro Sánchez; aunque dichas citas estaban previstas que fueran presenciales. 

La Reina Letizia no cancela sus compromisos

La Reina  Letiziaha decidido seguir adelante con su agenda real. A pesar del estado de salud de su marido, la monarca ha optado por no descuidar sus compromisos semanales. Es más, sigue reforzando su papel como cabeza visible de la Institución, mientras su marido se encuentra en casa confinado.

Este mismo martes, 15 de febrero, la experiodista tuvo dos audiencias muy importantes en el Palacio de la Zarzuela. En la primera, la Reina se reunió con los máximos responsables de las principales televisiones públicas de Iberoamérica.

Imagen de la Reina Letizia en el 'VI Congreso Educativo sobre Enfermedades Raras'
La Reina Letizia ha decidido seguir adelante con sus compromisos | GTRES

Durante la segunda cita, Doña Letizia se citó con una representación del comité editorial del diario 65ymás.com. Tras estos dos actos públicos, la madre de la  Princesa Leonor  se ha tomado unos días de descanso antes de su siguiente compromiso. 

No será hasta el próximo viernes, 18 de febrero, cuando la Reina vuelva a sus responsabilidades. Y lo hará con una reunión con motivo del 150 aniversario del Patronato de Huérfanos del ejército de Tierra.

El resto del tiempo lo pasará en casa para evitar posibles contagios. A pesar de que Doña  Letizia se encuentra perfectamente y que no ha dado positivo en coronavirus, prefiere no exponerse más de la cuenta.