Belén Esteban con la boca abierta y alterada

Belén Esteban confirma lo que todo el mundo esperaba y se va a liar

Los motivos de la ausencia de Belén Esteban

Belén Esteban es noticia siempre. Ya sea por sus declaraciones, actos e, incluso, por no salir en televisión. Y esto último es justamente lo que ha acontecido.

La princesa del pueblo lleva tres semanas completamente desaparecida de los platós de Telecinco. Algo totalmente insólito siendo ella la máxima estrella de la cadena.

Ni Sálvame diario, ni el Deluxe, ni ningún otro plató ha tenido el honor de contar con la de Paracuellos en las últimas semanas. Pero ¿cuál es el motivo?

Plano medio de Belén Esteban con la mirada perdida
Belén Esteban desaparece de Telecinco | Instagram

Se desvela la incógnita del regreso de Belén Esteban a la tele

Podemos decir que la ausencia de Belén Esteban era la 'crónica de una muerte anunciada'. Y es que, en su última intervención en el Deluxe ya dejó caer pistas sobre esta situación en la que está inmersa.

En dicha entrevista, Belén confirmaba que se encontraba cansada. Un factor que, unido a la actual situación de su familia, se está interponiendo en su carrera profesional en televisión.

"Mi madre está mayor y me necesita" fueron sus palabras cuando comentó los motivos por los que no tardaría en irse de los platós.

A todo esto también hay que añadir la idílica postal que forma su ex, Jesulín de Ubrique, junto con María José Campanario. El matrimonio está esperando un nuevo bebé. Nada más y nada menos que 15 años después de haber tenido a su último hijo, Jesús Alejandro.

No obstante, parte de esa felicidad de la familia Janeiro-Campanario se pudo haber estropeado el 24 de febrero. ¿La razón? Sálvame reventó una posible exclusiva sobre el sexo del bebé.

Belén Esteban y María José Campanario
Belén Esteban sigue muy de cerca las noticias del embarazo de su expareja | GTRES

El engranaje de este programa ha demostrado que nadie es imprescindible para seguir cosechando éxitos. Aunque eso no quiere decir que no se la eche de menos.

Ante tantas incógnitas en la vida de Belén, ha sido precisamente Emma García quien se ha interesado por conocer cuáles son sus planes. Su compañera de cadena le envió un mensaje en el que le preguntaba sin tapujos los motivos de su ausencia. ¿Estaremos ya en la antesala a su retirada definitiva de los medios?

La Esteban quiso zanjar todas las dudas con una frase clara y contundente a su amiga. “No te preocupes la semana que viene vuelvo al programa” fue el contenido del escueto mensaje que Emma enseñó en su programa Viva la vida.

Belén Esteban se internacionaliza con sus productos gastronómicos

Aún lejos de los de los brillantes focos de Telecinco, no hemos perdido la pista a la princesa del pueblo. Sus redes sociales han estado activas en este periodo para satisfacción de curiosos y fans de la colaboradora.

Gracias a Instagram hemos conocido acerca de los jugosos proyectos que se trae entre manos.

Hace unas semanas estaba en Dubái, pero no por ocio precisamente, a pesar de las entrañables fotos que ha compartido con su marido Miguel.

La razón principal es que la de Paracuellos da el salto internacional con su empresa de productos gastronómicos. En su viaje, también ha tenido tiempo de realizar un reportaje fotográfico para Semana con fotos espectaculares en los sitios más icónicos de la ciudad.

Puede que Emiratos Árabes haya sido su primera parada, pero, desde luego, no la única. La conquista de Belén también la ha llevado a Estados Unidos. La mítica ciudad de Las Vegas, conocida por sus casinos y su glamour, se ha rendido ante los sabores de la Esteban.

Todavía no sabemos cuál será su próximo objetivo como empresaria de éxito. Todo apunta a que tras esta aventura internacional se ha tomado un pequeño descanso para volver con más fuerza a su programa.

Por el momento, necesita la estabilidad económica que le da Sálvame, antes de lanzarse definitivamente a ser empresaria a tiempo completo. 

Tendremos que estar pendientes para ver en directo cómo se reincorpora a la rutina y lidia con los frentes que tiene abiertos.