Begoña Gómez ha dado el 'sí' junto a su marido para que una productora grabe cómo es su vida diaria en Moncloa.
El presidente del Gobierno ya está grabando parte de la serie que versará sobre su figura y que saldrá a la luz próximamente en una plataforma audiovisual. Será una producción en la que se quiere mostrar "cercanía y objetividad".
Begoña Gómez ya conoce las premisas sobre las que se quiere rodar la primera serie acerca de la Moncloa y su marido. El rodaje echó a andar hace semanas, y desean "conectar más al ciudadano con el centro de poder de este país", según contaba a Efe el director del proyecto, Curro Sánchez Varela.
Begoña Gómez, la otra protagonista de la serie sobre su marido
La serie, que será rodada a lo largo de un año por un equipo conjunto de Secuoya Studios y The Pool, irá enfocada a dos aspectos principales. Uno será la residencia presidencial del Palacio de la Moncloa y su funcionamiento, y el otro, la figura del presidente.
Se hablará del líder del Ejecutivo tanto en la parte política como en la humana y privada. Si todo va según lo estudiado, el estreno de dicha producción llegaría en el primer semestre de 2023.
La idea surgió de Andrés Varela, director de The Pool Talent. "Le dieron una vuelta y vieron un enfoque interesante. Cuando vieron lo que querían me llamaron a mí para dirigirlo y les dije que sí", explica Sánchez Varela.
Este fue el ganador del 'Goya 2015 a la Mejor Película Documental' por Paco de Lucía: La búsqueda y es hijo del artista andaluz.
Hace unos meses, el equipo de la productora se reunió con Pedro Sánchez para plantearle la idea. "Él la escucha, la analiza, la estudia, y nos hace algunas matizaciones. Después de darle su tiempo correspondiente de valoración, nos da luz verde y nos dice que sí", confiesa.
"Hay absoluta libertad para llevar a cabo el documental"
Tres semanas más tarde, "dos o tres días después de que comenzara la guerra de Rusia contra Ucrania", empezaron el rodaje que tendrá una estructura en estaciones.
Desde Moncloa, "más allá de los protocolos que son inherentes a su funcionamiento, hay absoluta libertad para llevar a cabo el documental. En ningún momento nos han puesto cortapisas de tiempo o de contenido o de espacios", confiesa.
La única excepción está en preservar la intimidad de las hijas del marido de Begoña Gómez, que no saldrán en la serie.
El PSOE anuncia el triste fallecimiento de Raquel Gómez Castellanos con solo 52 años
"No van a aparecer, pero más allá de eso, por parte del presidente y de su entorno hay una apertura y facilidad absoluta para que lo cubramos todo. Para que estemos en los momentos más significativos e importantes en la vida privada del ciudadano Pedro Sánchez".
Las escenas íntimas de Begoña Gómez y su marido que verán pronto la luz
Por si fuera poco, las cámaras de la productora entrarán en el territorio más privado del matrimonio. La serie incluirá "escenas íntimas" con su esposa Begoña Gómez.
Serán pasajes normales como los de cualquier familia, que por fin mostrarán al líder del Ejecutivo más campechano.
El objetivo es intentar humanizar la figura de Sánchez y de Begoña Gómez y compartir estos momentos con todos los españoles.
"Queremos que la ciudadanía conecte con un personaje que tiene gran responsabilidad. Tiene unos grandes retos por delante y tiene sus momentos humanos, vulnerables. Sus momentos de fragilidad, ternura, humor y distensión y al final es otro ser humano más como nosotros", expone.
También se contará lo que viven cada día los trabajadores de Moncloa. "Los trabajos tan dispares y tan curiosos que pueden tener y cómo algunos han servido bajo el mandato de cuatro presidentes de la democracia.
Incluso alguno queda desde Adolfo Suárez y hay casos de escoltas que sus padres ya eran escoltas", sostiene Sánchez Varela.