Primer plano de Antonio David Flores con rostro de enfado en el plató de ‘Sálvame’

Antonio David Flores da la cara en los juzgados: el dineral que pide

Antonio David Flores va a por todas

Antonio David Flores vuelve a la carga. Y es que, acaba de salir a la luz la cantidad de dinero que ha pedido por uno de los frentes legales que tiene abierto en la actualidad.

A finales de octubre de 2021, el excolaborador de televisión y su hija, Rocío Flores, denunciaron públicamente que habían sido víctimas de un acto vandálico. 

Primer plano de Antonio David Flores con rostro triste en el plató de ‘Sálvame’
Antonio David Flores denunció públicamente el acoso que estaba recibiendo | Mediaset

Y es que, a raíz de las duras declaraciones de su exmujer, las calles de Málaga amanecieron empapeladas con la imagen de Antonio David Flores junto a la palabra "maltratador". 

Tras conocer toda esta información, el programa Socialité quiso indagar un poco más en el tema. Y, a través de María Patiño, aseguraron que tenían pruebas de que había sido el extertuliano el que había colgado dichos carteles.

Pero, las cosas no salieron como la periodista esperaba y su excompañero acudió ante la Justicia para interponer una querella contra ella. 

Ahora, un año después de la primera vista por este supuesto "delito de injurias y calumnias", el exguardia civil ha vuelto a la carga. Y es que, acaba de salir a la luz nueva información sobre este mediático caso. 

En apenas unas horas, ambos se volverán a ver las caras en sede judicial. Sin embargo, ya se conocen algunas de las peticiones que ha hecho Antonio David Flores en contra de la presentadora. Como, por ejemplo, el dinero que le pide en concepto de indemnización por daños.

Antonio David Flores quiere su dinero

Antonio David Flores y sus abogados no están dispuestos a que María Patiño salga impune de esta polémica. Según denunciaron el año pasado, consideran que la periodista ha llevado a cabo un "delito de injurias, calumnias y obstrucción a la justicia".

Hace justo un año, ambos se vieron las caras por primera vez en los juzgados. Aquel día, la presentadora tuvo que declarar ante el juez por las afirmaciones que hizo en su programa.

Sin embargo, no ha sido hasta hace una semana cuando han comenzado a ponerse las cosas feas para la televisiva. Y es que, según pudo saber La Vanguardia, el juzgado de instrucción 34 de Madrid ha acordado la apertura del juicio oral por las declaraciones de la periodista en Socialité.

Montaje de fotos de primer plano de Antonio David Flores y su gran enemiga, María Patiño
Antonio David Flores le pide a María Patiño una gran suma de dinero | trendings.es

Como medida cautelar, el juez le ha fijado una fianza de 120.000 euros a la parte demandada. Una cantidad de dinero que Antonio David Flores y sus abogados han solicitado, previamente, en concepto de "indemnización por daños". 

La Justicia le ha otorgado a Patiño un plazo de un día, desde que reciba una notificación en persona, para realizar dicha prestación sin pena de embargo de sus bienes. Algo a lo que, por ahora, se ha negado a efectuar. 

Tras conocer esta información, y a tan solo unas horas de que se celebre este juicio, Antonio David Flores ha acudido a las redes para enviarle un mensaje a su rival. 

"Entiendo que, desde años, practicas la mala praxis periodística. Te gusta jugar a la provocación, difamación, la injuria, la calumnia, el acoso, la incitación al odio", ha asegurado el televisivo. 

"Las practicas como armas desde Mediaset", ha apuntado a continuación Antonio David Flores, antes de pedirle que "pare ya". 

María Patiño con rostro muy serio presentando el programa ‘Socialité’
La presentadora se niega a pagar esa cantidad | Mediaset

Antes de poner punto final a su comunicado, el excolaborador de Sálvame ha recordado la cita que tiene contra María Patiño en sede judicial en apenas unas horas. 

Antonio David Flores no ha dudado en pedirle a su rival que no se olvide de "los vídeos donde me ves pegando los carteles con mi foto y la palabra 'maltratador'". 

Ahora, tendremos que esperar para conocer el desenlace de esta historia. Aunque, hace justo un año, a la presentadora no le quedó otra opción que reconocer ante el juez que "había metido la pata".