Logo whatsapp
Primer plano de Belén Esteban y de su hija Andrea Janeiro

Andrea Janeiro descubre de la peor forma el problema de su madre con las adicciones

Andrea es testigo directo de lo que su madre ha relatado en Telecinco

Andrea Janeiro vive lejos, pero sigue al dedillo todo lo que pasa en España. Madre e hija están en contacto permanente y Andrea sabía que la última aventura televisiva de Belén Esteban la ha llevado a Secret Story

Ella prefiere llevar una vida tranquila y anónima en Inglaterra. Allí estudia y trabaja, labrándose una interesante carrera profesional que compagina con la ayuda que brinda en la empresa familiar.

Andrea Janeiro en el cumpleaños de Belén Esteban de 2021
Andrea Janeiro, en una de sus últimas apariciones en España | GTRES

Con Sabores de la Esteban, Andrea tiene una oportunidad de oro para demostrar sus conocimientos en marketing y empresa para lanzar la marca a escala internacional.

La vida le sonríe a Andrea ahora mismo. También a Belén. Ambas disfrutan haciendo lo que les gusta laboralmente y en lo personal también les va fenomenal. 

No siempre fue así. Andrea vivió de joven los excesos de Belén y una etapa bastante oscura que ahora Belén ha calificado de "años malos". Viendo la confesión que ha hecho en el espacio televisivo de Telecino, Andrea ha podido recordar - y enterarse - de lo vivido por Belén durante aquel tiempo.

Andrea Janeiro y sus vivencias que prefiere no recordar

Andrea era joven cuando pasó aquello pero lo recuerda. Si bien es cierto que su progenitora siempre fue muy cuidadosa para que Andrea no presenciara según qué cosas, los problemas le afectaban igualmente.

Belén ha contado ahora que tuvo "unos años malos en los que nadie confiaba en mí. Yo decidí confiar en mí en ese momento". Belén lo relataba ante la atenta mirada de algunos de los participantes del reality. 

Captura de Belén Esteban participando en el programa 'Secret Story'
Andrea Janeiro ha visto como su madre se sinceraba en Secret Story | Mediaset

"Yo de verme antes y ahora... Ahora sí soy yo", ha contado Belén.

Andrea es testigo directo del cambio que ha hecho su madre, viéndola diez años atrás y ahora. La Belén que conocimos al principio de su trayectoria televisiva se fue apagando con el paso de los años.

"Yo luchaba conmigo misma y me venía el mal hasta que dije «hasta aquí». Yo me miraba al espejo y decía «valgo mucho...»". El 'mal' al que se refiere Belén son las sustancias a las que durante muchos años fue adicta.

Hasta que decidió curarse y desapareció de la vida pública y de la televisión durante una temporada. Aquella experiencia la marcó y también a Andrea que veía como, por fin, su madre se recuperaba definitivamente. 

La felicidad de Andrea al ver el momento actual de su familia

Andrea es feliz al ver como está su madre ahora. Belén lo explica entusiasmada: "Tengo a mi familia, que tampoco es perfecta, pero es mi familia, tengo a mi marido, a mi hija, mi trabajo... tienes que tirar y unos días te costará más que otros eh!".

Realmente Belén, a pesar de sus polémicas y salidas de tono, ha sido un ejemplo para millones de personas y ha sabido resurgir de sus cenizas.

La de Paracuellos ha detallado en varias ocasiones el infierno que vivió y como pudo salir adelante. Hace unos meses, se mostraba tajante asegurando que "los que hemos estado en la droga ha sido porque nos ha dado la gana". Con esto quería exculpar completamente a su familia del problema que tuvo. 

Lejos queda la siguiente (y penosa) imagen de Belén Esteban:

"Cada familia lo gestiona como sabe, El que quiere salir, aunque cuesta mucho, sale", decía Belén, años después. Ella es el vivo ejemplo de estas palabras que resonaron en el plató de Sálvame con una fuerza inaudita.

Belén no es partidaria de hablar mucho de este tema. Sabe que es muy doloroso para toda su familia y principalmente, para su hija Andrea. No obstante, cuando ha tenido que lanzar un mensaje a favor de la rehabilitación, lo ha hecho. 

En este tema, lo que dice es completamente coherente pues ella es el vivo ejemplo del que Andrea puede sentirse totalmente orgullosa.