Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana pierde a una de sus mejores compañeras

Ana Rosa Quintana ha recibido la noticia desde su casa

Ana Rosa Quintana es una gran líder en todos los aspectos. Reputada profesional del periodismo, Ana Rosa no solamente se ha caracterizado por ejercer con maestría esta profesión sino también por constituir los mejores equipos humanos. 

El Programa de Ana Rosa es líder de audiencia de las mañanas desde hace varios años y todo el mundo lo atribuía hasta hace poco al carisma de Ana Rosa. No obstante, el cáncer de mama que le fue diagnosticado el año pasado la obligó a apartarse temporalmente de su trabajo. Ahora se encuentra convaleciente de la última operación a la que se ha sometido

▶️ Ana Rosa Quintana aparta a Marta Riesco de la televisión

Si tod va bien, puede ser la definitiva para erradicar definitivamente la enfermedad para que podamos verla en septiembre de nuevo trabajando. Su marcha sumió en la tristeza y las dudas al equipo. Joaquín Prat, Ana Terradillos y Patricia Pardo se quedaban al frente del programa que, no solamente no ha bajado de audiencia, sinó que incluso tiene más. 

El Programa de Ana Rosa es el proyecto más personal de la presentadora, que sabe rodearse de buenos profesionales que, además, son amigos. Una de las recientes (y flamantes) incorporaciones del programa ha sido la de Sol Macaluso.

Ana Rosa Quintana pierde a una de sus profesionales más carismáticas

Sol Macaluso se dio a conocer al gran público por la cobertura que hizo durante las primeras semanas de la Guerra de Ucrania. La periodista argentina brilló entre el horror de la guerra por la tremenda humanidad y sentimiento que transmitía en sus crónicas.

Sol realizó conexiones casi a diario para El Programa de Ana Rosa y para los informativos de Telecinco. Estuvo semanas en los puntos más conflictivos de la guerra, viviendo situaciones límite y acompañando a las víctimas. Esto le provocó un agotamiento "físico y emocional" que la situó "en un dilema profesional y personal" como nunca antes había vivido.

Tras unos días de reflexión, decidió volver a España y en Mediaset la recibieron como una auténtica estrella. Su primer programa fue el Deluxe, donde contó su experiencia y la pasión con que ejerce el periodismo. Allí ya manifestó su voluntad de quedarse en España y se ofreció para trabajar en Mediaset.

Finalmente ya tiene un puesto de trabajo en la cadena, pero no al lado de Ana Rosa Quintana.

Ana Rosa Quintana no conectará con Sol Macaluso en su programa

Sol Macaluso no conectará con Ana Rosa ni le podrá presentar sus reportajes. La reportera argentina ha fichado por Ya son las ocho, el programa que presenta Sonsoles Ónega. Desde allí, trabajará en reportajes en profundidad sobre temas de actualidad. 

Su trabajo, según contó la presentadora será "de calle" y "en plató". Su primer reportaje ha sido en el Congreso de los Diputados, preguntando por la polémica sobre quién debe ganar Eurovisión

Sol, en sus redes sociales, se ha mostrado tremendamente orgullosa de su nuevo trabajo. Ha querido dedicarlo "a la Sol de mi infancia,, que veía las noticias en la tele y decía «quiero estar ahí»".

La periodista argentina desgrana las distintas etapas de su vida y las dificultades que tuvo para poder avanzar en esta profesión. Primero en su Argentina natal, después en varios sitios del mundo hasta llegar a  España.

"Gracias, Sol, por nunca dejar de creer en vos misma. Ahora más que nunca, seguimos que esto recién empieza".

Ana Rosa Quintana, en el fondo, se alegra del fichaje de Sol por Ya son las ocho. El programa pertenece también a Unicorn Content, la productora de la que Ana Rosa es miembro del equipo de dirección. Así pues, Sol no se ha marchado demasiado lejos de ella y, en un momento dado, siempre puede recuperarla para su espacio televisivo.

Si todo va según lo previsto y está recuperada, Ana Rosa hará su flamante reaparición con la nueva temporada, en septiembre.