Ana Rosa Quintana no se ha quedado callada ante la polémica surgida en la 37ª edición de los Premios Goya, celebrada el pasado sábado en Sevilla.
Y es que si hay un nombre que se ha comentado en las redes sociales durante la citada gala ha sido el de Berta Vázquez.
La conocida actriz aparecía en la alfombra azul de los Premios Goya con un notable cambio físico respecto a la imagen que teníamos de ella desde hace años. Pero muchos han sido realmente crueles con ella y las redes sociales se han ensañado con la actriz, que ha recibido insultos y comentarios fuera de lugar.
Ana Rosa estalla como nunca contra la gordofobia
"Estaba mucho mejor delgada", "cómo te has puesto a solomillo", han sido algunas de las frases que la actriz ha tenido que leer en sus redes sociales. Unas bochornosas frases que, sin duda, han marcado esta última edición de los Goya.
Esta actitud reprochable ha tenido respuesta en muchas de sus compañeras de profesión. Y la han defendido a capa y espada, como es el caso de Andrea Duro, Nerea Barros o Itziar Castro.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp
Sin duda, los ataques de gordofobia han hecho reaccionar este lunes a Ana Rosa Quintana al inicio de su programa. La presentadora de Telecinco ha sido lo más dura posible contra aquellos que se esconden en las redes y a los que ha llamado "cobardes" por juzgar a una mujer por su físico.
Ana Rosa defiende a Berta Vázquez, atacada en redes por su aspecto físico
Y lo cierto es que Ana Rosa se ha quedado a gusto contra este tipo de usuarios que han hecho mucho daño a Berta Vázquez. A pesar de que ella ya había contestado anteriormente con la mayor elegancia posible en sus redes sociales.
El caso es que la comunicadora tenía claro cuál era el mensaje que quería trasladar a su audiencia. Y es que es un tema que no puede soportar la buena de Ana Rosa.
"Las redes sociales a veces traen lo mejor y otras lo peor, esto ha ocurrido en los Goya, con Berta Vázquez y su cambio de talla. Hay gente que está diseñada para el mal, da igual lo que hagas, digas o pase... es el odio por el odio", sentenciaba en El programa de Ana Rosa con un semblante más serio que nunca.
Eso sí, también ha querido expresar cierto optimismo después de ver cómo la gente de bien ha reaccionado a estos ataques. "Del mismo modo también se ha creado una corriente de apoyo y solidaridad".
"A esa gente hay que ignorarla porque no representan a todo el mundo"
Por si fuera poco, Ana Rosa ha puesto el foco en la cara más turbia de las redes sociales y ha seguido defendiendo a la actriz.
? Ana Rosa Quintana, señalada por lo que no quería contar de sus amigos
"Hay veces que las redes sociales aportan muchas cosas y otras, como en esta, son un auténtico estercolero... creo que a esa gente hay que ignorarla porque no representan a todo el mundo".
La presentadora de Telecinco quiere dejar claro que es necesario hacer algo contra esos usuarios en redes que critican todo lo que les viene en gana de la gente famosa.
"Son un o una cobarde que va enmascarado, sin su identidad...". Un asunto que se zanjaba con la opinión de un integrante de la mesa de actualidad del programa.
"No olvidemos que esto pasa en los colegios también, con niños más pequeños que igual no tienen el empaque que puede tener Berta, cuidado con esto porque algunos llegan incluso al suicidio... cuidado con estas cosas", ha advertido en pleno directo.