Ana Rosa Quintana conoce muy bien cómo funciona el mundo de la televisión y sabe que la ausencia de noticias no es buena. Lo primero que hizo la semana pasada fue avisar de que iba a estar unos días sin aparecer en su programa. Joaquín Prat y Patricia Pardo tomaron las riendas del espacio, pero la audiencia echaba de menos a la presentadora titular.
Ana Rosa Quintana explicó que tenía que desaparecer “para poner en orden sus cosas” y ahora ha ampliado las explicaciones. Según ha contado, tenía otros compromisos profesionales que coincidían con el horario de su espacio televisivo. Pidió permiso para ausentarse y aprovechó para tomarse un pequeño descanso y solventar un asunto que tenía pendiente.
Ana Rosa ha desvelado que ha estado haciéndose unas revisiones médicas, recordemos que hace unos meses superó un cáncer. Quintana ha demostrado ser muy valiente, de hecho no dejó de trabajar cuando le diagnosticaron la enfermedad. Desapareció de los platós, pero tiene una productora y estuvo al pie del cañón durante todo el tiempo.
Ana Rosa ha reaparecido y se ha sincerado con la audiencia: “Dije que me iba a tomar tres días y me he tomado alguno más. Lunes y martes ya los he dedicado no a planchar, que ya había planchado bastante, he aprovechado a hacerme mis revisiones. Ya saben que cuando uno tiene cáncer hay que estar siempre pendiente de lo que pasa”.
Ana Rosa Quintana ha dado una gran lección
Ana Rosa tiene un gran poder mediático y ha dado mucha visibilidad al cáncer, pues ha compartido gran parte del proceso. Usó sus redes sociales para compartir lo que le estaba pasando, en ningún momento ha intentado ocultar nada, todo lo contrario. Incluso ha publicado fotos para demostrar que la actitud es fundamental para superar la enfermedad.
Quintana le dijo a Joaquín Prat en directo que tenía que hacerse cargo del programa, pero no explicó cuánto tiempo. Ahora sabemos que tenía varios asuntos pendientes, entre otros hacerse pruebas para asegurarse de que todo está en orden. “Tengo que comunicar que todo ha salido estupendamente”, ha anunciado con una gran sonrisa.
Sus compañeros le han mostrado su apoyo, han aplaudido sus palabras y se han mostrado muy emocionados, sobre todo Joaquín. No olvidemos que también mantiene una relación estupenda con Patricia Pardo.