María Palacios con miniatura de Alessandro Lequio

Alessandro Lequio ya no puede esconder más el trabajo de su mujer María

Alessandro Lequio está discretamente casado con una mujer 20 años más joven que él

Alessandro Lequio es incombustible. El conde más famoso de España lleva décadas como protagonista absoluto de la prensa del corazón. 

Saltó a la palestra a mediados de los noventa del siglo pasado por su relación con Ana Obregón, tras su ruptura con Antonia Dell'Atte. También fue célebre su portada de la ya desaparecida revista Interviú. En ella se veía a Alessandro junto a Mar Flores en la habitación de un hotel de Roma.

A partir de aquí, su fama de conquistador y de rompecorazones le mantuvo siempre a la palestra hasta que empezó una relación con su actual mujer, María Palacios. Con ella lleva desde 1999 y después de dejarlo en 2006, se dan una segunda oportunidad en 2008 y se casan. En 2016 nace su hija Ginevra Ena. 

Primer plano de Alessandro Lequio con rostro serio
Alessandro Lequio tiene blindada su vida privada | Gtres

Alessandro y María forman una de las parejas más sólidas del famoseo español. Ella nunca ha querido destacar ni ser demasiado popular, a pesar de la fama de Alessandro. Pese a que María no se prodiga por los medios y lleva una vida muy discreta, tiene un trabajo que pocos conocen.

Marta Riesco, quien desde que sale con Antonio David Flores, mantiene una intensa guerra con Lequio se refería hace poco a María Palacios. "¿Tu mujer trabaja en la redacción de una revista, no?", le espetaba Marta y Lequio lo confirmó.

"¿Te gustaría que estuviesemos todo el día con ella como estáis conmigo, porque a ella se la ha respetado bastante, a pesar de estar con una persona pública?" preguntaba Riesco en plena discusión con él.

Alessandro Lequio confirma la revista donde trabaja su mujer

Alessandro Lequio jamás ha tenido ningún problema en confirmar que su mujer también se dedica a los medios de comunicación. Y que incluso se pone frente a la pantalla cuando hace falta.

María Palacios trabaja en la revista ¡Hola! desde hace varios años. Empezó en el departamento de expansión de la cabecera, pero lo ha compaginado con apariciones en las secciones y programas de la web de la revista.

Así pues, estuvo presentando Hola News y posteriormente conducía el espacio Trendy News. Actualmente tiene una sección en la revista del corazón más importante de España que lleva su nombre. Se llama La red social de María y periódicamente va publicando entrevistas con personajes relevantes del arte, la cultura o la sociedad españolas.

María Palacios y Juan Avellaneda
La mujer de Alessandro Lequio realiza entrevistas sobre moda, sociedad y tendencias | ¡Hola!

María nunca ha querido tratar temas relacionados con el corazón y siempre se ha decantado por cuestiones de moda, estilo, belleza o cultura. Así como a Marta Riesco, que también presume de ser una reportera de raza, le chiflan los focos, el photocall y los posados, María los rehúye.

Alessandro Lequio y el rechazo de su familia política

María es la mayor de cuatro hermanos, hijos todos de Julio Palacios y Pina. Procedente de una familia acomodada, el padre de María es propietario de una empresa automovilística y siempre se han caracterizado por no llamar la atención. 

Maria Palacios estudió comunicación y al poco tiempo de licenciarse empezó a trabajar en la revista que dirige Eduardo Sánchez Pérez. En 1999 conoció a Alessandro Lequio en Mallorca y a pesar de la diferencia de edad, (él es 17 años mayor) se enamoraron prácticamente al instante.

En aquella época, Alessandro Lequio era un conquistador nato y ya colaboraba en televisión sin pelos en la lengua. La familia de María no veía con buenos ojos que su hija se ligará a aquel hombre que estaba día sí y día también en las revistas del corazón.

Ella no se lo pensó y siguió adelante con aquel noviazgo que ha tenido momentos complicados. Estuvieron separados casi dos años, pero que sigue a día de hoy estable y fuerte como pocos. 

María estuvo especialmente cerca de su marido, cuando falleció Álex, el hijo de este al que ella estaba también muy unida. Fiel a su estilo sobrio y cómodo en un segundo plano, María no entra en ninguna de las polémicas de su marido.