Arturo busca el amor en First Dates

Arturo da en 'First Dates' un recital de lo que no hay que hacer : la peor cita vista

First Dates vivió una de las citas más divertidas de su historia

Carlos Sobera, con su traje, su sonrisa y su templanza recibía, como cada noche, a los invitados de su restaurante de First Dates. Este lugar es uno de los templos del amor más famosos de España, que ahora, abre también durante el mediodía, en su versión para tomar café con Jesús Vázquez.

Este miércoles llegaba a First Dates, Vero, una pescadera de Granada de 25 años a la que le encanta la naturaleza, estar con sus amigas. Vero viene de relaciones largas anteriores, en las que ha estado con "sinvergüenzas, que no tienen bastante con una, necesitan más".

Vero no ha perdido la confianza en el amor, pero está a la defensiva. Por este motivo, acude a First Dates a buscar estabilidad con una persona que le dé amor y tranquilidad.

Y le presentan a Arturo. Comercial sevillano de 30 años, solo se ha enamorado una vez en la vida, con 17. Desde entonces, nada más.

Arturo llega a First Dates buscando "el flechazo de cupido" y Vero podría perfectamente ser esta mujer. Arturo, tras verla por primera vez la encuentra "muy atractiva, un pepino, vaya!". Vero por su parte le ve "buena persona", pero no es su prototipo "para nada". 

Su estética, clásica y modosita tampoco le gusta demasiado: "si es que parece que lo habéis sacado de Cuéntame y me lo habéis plantado aquí"

Ya sabemos que en First Dates puede pasar de todo, así que tiempo al tiempo que las cosas pueden cambiar tras la cena.

En la cena, hablaron de los perros que tienen los dos y sus aficiones compartidas. La perra de Arturo para él "lo es todo, como una persona. La echo de menos. Su presencia, su cara, su mirada, su empatía...."

Vero no da crédito y con la gracia andaluza que la caracteriza comentaba "que le estaba entrando un cuadro de ansiedad porque llevaba diez horas sin ver al perro!".

Carlos Sobera en First Dates
Carlos Sobera, presentador de First Dates | Mediaset

First Dates alucina con un amor de hace 13 años

Empiezan a hablar de amor y Arturo le cuenta su apasionada historia. Se enamoró con 17 años. Duró un año y fue "el amor más grande de mi vida". Desde entonces, nada más y tiene ya 30.

De hecho, Arturo piensa que todavía está "algo pillado por aquella novia que tuve". ¡Hace 13 años!

Vero no podía creerlo y en los comentarios que va provocando el programa durante las citas, Vero lo sintetiza con claridad: "Arturo, ¡cógetelos que te pesan!". Él sigue pensando en ella y Vero no sabe si tomárselo en serio o de broma. "Este está sin desflorar, te lo digo yo. Si es que se le nota en la cara...".

Arturo le sigue contando que vive en el campo y la invita a hacer la matanza. "No por favor, no me pidas que mate un animal, ahí clavarle el cuchillo a sangre fría...".

Y Arturo sigue con su sinceridad sin darse cuenta de que Vero está a punto de salir corriendo por la puerta sin mirar atrás. 

"Te recogería y todo - le dice él - lo que pasa que mi madre me quitó el coche hace un tiempo". Algo que Vero tampoco entiende con la edad que tiene Arturo. La cita parece que no va demasiado bien y que no coinciden mucho en casi nada.

¿Habrá segunda cita en First Dates?

A Arturo le encanta físicamente Vero. Ella considera que a él "le falta esa chispa. Yo necesito a alguien con ganas de vivir y ganas de vivir es lo que menos le veo a este hombre". 

Arturo y Vero en First Dates
Arturo y Vero, una pareja que busca el amor en First Dates | Mediaset

Él sigue en sus trece hablando de animales, de campo y de sus rarezas y Vero ya no sabe donde meterse. "Olvidarme de Arturo va a ser difícil, me ha dejado huella" decía riendo la chica. 

Arturo finalmente decidió no tener una segunda cita con Vero, ya que "una relación espiritual con la que tenía con mi exnovia, no la voy a encontrar contigo".

Vero, lógicamente, tampoco quiso nada más con él "Espabila, que tienes horchata en las venas. Estamos en la vida real, en el mundo. Yo creo que tus 'ostias' de realidad en la vida, voy a ser yo".