First Dates y Carlos Sobera no paran de buscar el amor para todos aquellos que deseen encontrarlo. El programa de citas de Cuatro sigue imparable recorriendo la geografía española para disparar las flechas del amor.
Una de las parejas de concursantes que se citó en First Dates fueron Óscar y María.
Ella, Mary, enfermera zaragozana de 22 años se definía como una chica "con mucho afán de superación y muchas ganas de aprender". Deportista y amante de la buena salud, llegaba a First Dates sin expectativas en relación con la persona que quería conocer.
Llegó Óscar, un camarero madrileño de 24 años que cumplía años. Apareció con una tarta. Óscar también tiene ganas de evolucionar en la vida y se pone objetivos "conmigo mismo, tanto a nivel estético como a nivel laboral".
Sus peticiones eran claras: "que la cita vaya bien y no meter mucho la pata".
Antes de seguir, por cierto, una pregunta rápida:
Una afición que descoloca a Óscar y le lleva a "tirarse el pegote"
La primera sensación fue muy buena por ambas partes. Ella estudiando su segunda carrera y con una vida muy organizada, él más relajado, sin ser "muy fiestero" pero amante de una buena cena con amigos de forma habitual.
Mery, con las cosas muy claras, le comentaba que ella no era mucho de salir, ya que no tenía tiempo. Tampoco bebe alcohol y como tiene muchos hobbies, la vida no le da para más. A Óscar, le parece todo bien.
El chico no pone peros a nada y le parece perfecto que Mary "se centre ahora en sus estudios".
Afirma Óscar que su cita puede encajar perfectamente con "mi proyecto de vida", a pesar de que ella le explica que se ve trabajando de enfermera en el extranjero.
El gran punto en común de los dos fue la obesidad que vivieron durante su adolescencia, lo que les provocó las burlas de sus compañeros de clase.
Realmente sus vidas parecían paralelas. Nada podía torcerse hasta que Óscar dio rienda suelta a su fantasía para no defraudar las expectativas.
Ella seguía: "me gusta mucho aprender, me gusta mucho leer, ir a museos, exposiciones...". Y aquí llega el punto de inflexión.
Óscar se tira al monte y asegura que a él también le encantan los museos, un plan "en el que a lo mejor no coincido con mis amigos" pero que a él le llama mucho la atención.
Óscar y Mary, la decisión final sobre su futuro en First Dates
Óscar quedó como el gran intelectual del momento frente a su cita en First Dates.
No obstante, en la entrevista paralela a la cita dejó ver su verdadera cara: "lo de que me gustan los museos ha sido tirarme el pegote" ha afirmado sin rubor.
"Quería salir un poco del paso y quería intentar quedar bien, pero no es mi pasión, la verdad".
La segunda cita parecía clara, a pesar de que Óscar no había sido del todo sincero con Mary. Él se esforzó al máximo para no decepcionar a la chica y a la hora de escoger claramente apostó por una segunda cita con ella.
Por su parte, Mary, a pesar de que habían coincidido prácticamente en todo, aseguró que no quería una segunda cita con Óscar.
Puso de excusa la distancia que les separa, uno en Madrid, la otra en Zaragoza. Algo vio en él que no le gustó y prefirió dejar la relación en una amistad que muy probablemente no vaya a consolidarse nunca.
Así terminaba esta historia de amor que nunca llegó a ser. No sabemos si a Óscar, a partir de su mentira 'piadosa' le habrá picado la curiosidad el mundo del arte y los museos y ahora sí, empezará a visitarlos con frecuencia.