Xisca Perelló está ingresada en una clínica de Palma de Mallorca según se ha hecho público hace escasos minutos. La mujer de Rafa Nadal ha ingresado en una clínica privada de la capital balear para someterse, durante las próximas horas a una operación que los médicos le han recomendado.
La mujer de Rafa Nadal daba una alegría al tenista y al mundo al confirmar hace unos meses que estaba esperando su primer hijo. Xisca, que en los últimos torneos en los que había participado Rafa, ya levantaba sospechas por su forma de vestir y de moverse, espera un niño.
Actualmente está embarazada de 31 semanas, por lo que la noticia de su ingreso hospitalario está causando bastante revuelo en Mallorca. De momento, los doctores la mantienen en observación por precaución y para evitar complicaciones.
Rafa Nadal ha estado pendiente de todo
Rafa Nadal se encuentra en estos momentos En Estados Unidos, preparándose para el próximo Gran Slam, el US OPEN. Está muy pendiente de todo lo que le pase a su mujer y permanentemente informado de cualquier novedad.
Junto a la joven se encuentran sus padres y también Maribel Nadal, la hermana de Rafa y una de las mejores amigas de Xisca. Pese a la discreción de la que siempre ha hecho gala la familia, no se esconde la preocupación por este ingreso de Xisca. Está ya en un avanzado estado de gestación, por lo que cualquier imprevisto de este tipo produce cierta inquietud.
En estas últimas horas se ha podido ver, según apunta Diario de Mallorca, a los padres de Xisca en la cafetería del hospital. No ha trascendido, por el momento, el motivo del ingreso y la dolencia que puede padecer, pero la situación está bajo exhaustiva supervisión médica
Xisca Perelló y Rafa Nadal, una pareja muy querida
Xisca Perelló y Rafa Nadal han pasado unas semanas de descanso en casa, en aguas del Mediterráneo. A bordo de su yate o sin alejarse demasiado de tierras mallorquinas, han descansado, esperando el feliz momento.
Si no se producen complicaciones, se espera que el bebé nazca a finales de octubre. Por entonces, también celebrarán su tercer año de matrimonio, tras una vida siendo novios y compartiendo los éxitos del tenista.
Durante este verano en el que se especuló bastante con la retirada definitiva de Nadal de las canchas, el tenista ha tomado una determinación. Tras meditarlo profundamente y puesto que sus lesiones han mejorado de forma considerable, ha decidido retomar su carrera deportiva, a sus 36 años.
La leyenda del tenis considera que todavía no está todo dicho sobre sus éxitos y que todavía puede acumular alguno más.
Xisca, siempre discreta y a la sombra de su marido, le apoya en cada una de las decisiones. Además es una de sus más fieles consejeras y la persona que mejor le conoce y que le puede ayudar cuando las cosas van mal. Su tiempo, ahora mismo transcurre entre el reposo y las atenciones que requiere su avanzado estado de gestación y las responsabilidades de la Fundación Rafa Nadal.
Xisca es la Presidenta de dicha Fundación y como tal, supervisa las acciones que se llevan a cabo. Deporte y Educación centran los esfuerzos de esta institución solidaria que tiene proyectos en marcha en España y en la India con el objetivo que el mayor número posible de niños y niñas tengan acceso a una igualdad de oportunidades en sus vidas.
En estos momentos de salud delicados, Rafa no puede acompañar a su mujer en este ingreso hospitalario. Está permanentemente conectado desde el otro lado del Atlántico para saber la evolución de la situación.