Jorge Javier Vázquez sigue alimentando las sospechas ante su inminente despido en Telecinco. De esa forma, el jueves Carlos Sobera nos sorprendía cogiéndole el relevo en pleno directo.
Sin dar demasiadas explicaciones, el presentador aclaraba a la audiencia que Vázquez se encontraba indispuesto y eso le había impedido ponerse al frente del programa.
"Sé lo que están pensando todos, sé que están pensando: 'ay que ver lo que ha 'enguapecido' Jorge Javier Vázquez'. Es lo que tiene", comenzaba diciendo Sobera con cierto toque de humor.
"Que sepáis todos en casa que se encuentra indispuesto, pero no nada pasa. Está ya tranquilo, relajado y recuperado y el próximo jueves vendrá", añadía a continuación para calmar los ánimos.
Sin embargo, eso no hacía más que alimentar los rumores sobre la situación que atraviesa Jorge Javier dentro de la cadena. Y es que muchos medios llegaban a insinuar que los altos cargos de Mediaset estaban decididos a deshacerse del contrato que tienen con él.
Un contrato con el que Paolo Vasile le dejaba muy bien atado antes de su marcha y que le mantendrá en Telecinco, tal y como él mismo explicaba, durante los próximos dos años.
Jorge Javier Vázquez, al borde del despido
Pese a ello, los rumores sobre su despido empiezan a sonar con tanta fuerza que desde la propia cadena han tenido que dar explicaciones.
"Es rotundamente falso que Mediaset España esté preparando la liquidación del contrato de Jorge Javier Vázquez", aclaraban en un breve comunicado.
Aunque otra cara muy diferente es la que se viviría dentro de los despachos de la corporación, donde la tensión es máxima.
Y es que Borja Prado y Alessandro Salem estarían completamente enfrentados por la continuidad del presentador.
Así, mientras que el primero de ellos aboga por prescindir de Jorge Javier para la próxima temporada, el otro se negaría a perder a una de sus grandes estrellas.
Eso, al mismo tiempo que Vázquez aboga por el silencio y también ha trasladado su misteriosa ausencia al 'Deluxe', donde ha sido María Patiño la que se ha puesto al frente.
Lo cierto es que durante estas últimas semanas, y ante el inminente final de 'Sálvame' que llegará el próximo 23 de junio, Jorge javier no se ha cortado a la hora de lanzarles pullitas a sus jefes.
El presentador no está nada conforme con los cambios que están llevándose a cabo en Telecinco y lo deja muy claro en cada una de sus intervenciones.