Mario Vaquerizo es un fiel reflejo de la espontaneidad más pura. Una persona apasionada, locuaz y extrovertida capaz de entretenernos durante horas gracias a sus conversaciones hilarantes.
Sus infinitas aportaciones al mundo del espectáculo, la música y la televisión siempre han estado marcadas por ese carácter tan alegre, vital y positivo, que marca su esencia y le define como persona.
Quizás por esa actitud que le ha acompañado desde siempre, Mario Vaquerizo ha podido superar momentos muy difíciles que han marcado su existencia. Y es que su vida no ha sido un camino de rosas. Ni mucho menos.
Primero, debido a la dura infancia que vivió tras ser víctima de acoso escolar cuando era tan solo un niño. "Llegaron a tirarme piedras y a llamarme maricón porque prefería leer el Super Pop en vez de jugar al fútbol", explicaba el cantante en una entrevista concedida a la revista Jaleos.
Segundo, como consecuencia de una dura tragedia que ha tenido que enfrentar y que ha supuesto la pérdida de una de las personas más importantes en su vida. La de su hermano mayor, Ángel Vaquerizo, fallecido hace ya 18 años en un terrible accidente de tráfico.
La triste pérdida que Mario Vaquerizo lleva lamentando durante los últimos 18 años
El 8 de agosto de 2004 la vida de Mario daba un giro radical de la noche a la mañana. Aquel fatídico día, su hermano fallecía con tan solo 32 años de edad en un trágico accidente de moto.
El marido de Alaska se enteraba de la terrible noticia mientras estaba a cientos de kilómetros de distancia de su familia. En ese momento se encontraba de viaje en Málaga, a donde se había desplazado para ofrecer un concierto junto a Fangoria.
"Se fue, pero se fue de una forma muy repentina. Yo estaba viajando de Benicasim a Málaga, porque actuaba con Fangoria, y de repente suena el teléfono. Olvido me dice que le ha llamado Martita, que Angelito ha tenido un accidente…", contaba hace ya varios años en el programa En la tuya o en la mía, el formato presentado por Bertín Osborne en La 1.
Ángel Vaquerizo, siempre en la memoria de sus hermanos Marta y Mario
Durante la entrevista realizada en el 2015, Vaquerizo se mostraba muy dolido por una pérdida que sigue muy presente en su vida pese al paso del tiempo. Aquel momento sigue grabado en su memoria y en el de toda su familia.
"Echo mucho de menos a mi hermano, Angelito. Él iba en moto y una ambulancia se lo llevó por delante. Yo estaba en Málaga y me lo dijeron cuando llegamos a casa de mis padres, en Madrid. La peor putada fue que era el momento en el que mejor estaba mi familia", se sinceraba el madrileño 11 años después del suceso.
"Fue un momento durísimo para toda la familia y Mario estuvo años sin sonreír", señalaba Alaska para confirmar lo mucho que le afectó esa muerte a su marido.
Afortunadamente, Mario ha conseguido levantar cabeza y volver a ser feliz con el recuerdo de su hermano siempre presente en su memoria y su corazón.
Tanto el cantante como su hermana aprovechan cualquier ocasión para abrir el baúl de los recuerdos y rendir tributo a su querido 'Ángelito' a través de las redes sociales.
"Me encanta esta foto. Es en casa de la abuelita Luisa, bien guapos los tres hermanos listos para ir a la boda de la tía Elena y el tío Jorge. La gatita se llamaba Susana", escribía Marta Vaquerizo hace casi un año en su cuenta de Instagram.