Primer plano de Susanna Griso emocionada

Susanna Griso admite el problema que sufre todas las noches

Susanna Griso ha confesado que toma grandes cantidades de una sustancia determinada

Susanna Griso no tiene problemas en confesar aspectos de su vida privada en su programa, Espejo Público.

🔊 Si lo prefieres escucha la noticia. Pincha en el play:

La catalana ha consolidado un cómodo segundo puesto en los rankings de audiencia para el espacio que presenta de lunes a viernes.

A pesar de no alcanzar el número de espectadores de la cadena rival, Telecinco, Susanna tiene un público fiel en Antena 3. Eso le ha permitido renovar el espacio temporada a temporada, desde 2006.

Durante todos estos años, hemos podido seguir de cerca la vida de Susanna Griso. Desde la magnífica relación que tiene con sus cuatro hijos (dos de ellos biológicos, una adoptada y otro en acogida) hasta su separación de Carles Torras tras 23 años de matrimonio.

También hemos conocido aspectos personales de su vida, como sus origines acomodados o sus peleas por cuestiones políticas con Torras, marcadamente independentista.

Sin embargo, la audiencia ha quedado petrificada ante lo que Griso ha confesado recientemente en antena. Se trata de un problema que le afecta de noche y que muy pocos conocían.

Los problemas de insomnio de Susanna Griso

Susanna Griso no se ha cortado a la hora de explicar su problema particular al doctor Eduard Estivill, especialista en medicina del sueño.

En su intervención, el profesional de la medicina ha destacado que es muy importante dormir bien y descansar por la noche. Según él, es fundamental dormir entre 7 y 9 horas cada noche, aunque también ha alertado de una dolencia que padecen muchos españoles.

Se trata del insomnio, muchas veces provocado según los expertos, por lo que nos pasa durante el día. Susanna Griso explicó algo que es bastante común, pero que pocos se atreven a verbalizar. "No sé si todos dormís fatal como yo", comentaba la presentadora.

Susanna Griso en un programa en directo de 'Espejo Público'
Susanna Griso ha compartido que padece insomnio con los espectadores de su programa | Antena 3

De hecho, ha explicado que "yo consumo grandes dosis de melatonina. Y lo hago por prescripción médica".  

El hecho de ponerse al frente cada día de un programa largo e intenso como es Espejo Público puede ser uno de los motivos de su insomnio. De hecho, Susanna se levanta muy temprano para ir a trabajar y el estrés y la tensión informativa pueden provocarle este insomnio. 

La melatonina es uno de los remedios que más de moda están ahora para combatir el insomnio. No obstante, hay que consultar siempre con un médico antes de empezar a tomarla y hay que vigilar con las dosis altas.

▶️ El triste motivo por el que Mamen Mendizábal no ha podido tener hijos

Los remedios que pueden ayudar a Susanna Griso a combatir su insomnio

Entre las acciones preventivas que los expertos recomiendan para el insomnio están:

- No mirar pantallas durante las dos horas previas a acostarse para dormir.

- Acostarse y levantarse siempre a la misma hora, fines de semana incluidos

- Evitar el café, las bebidas estimulantes y la siesta

- Meterse en la cama no demasiado caliente. Que la habitación esté ventilada y con una temperatura suave.

- Practicar una especie de dieta informativa, ya que lo que vemos durante el día afecta a como dormimos.

Así pues, podemos informarnos por la mañana y desconectar durante el día de la actualidad. En este sentido, Susanna Griso aprovecha durante los días que tiene de descanso laboral para relajarse y calmar su cuerpo y su mente. 

En caso de que nos despertemos a mitad de la noche y no podamos volvernos a dormir es muy recomendable:

- No mirar el móvil o ningún tipo de pantalla. Esto terminará por desvelarnos completamente.

- Cambiar de habitación y relajarnos haciendo alguna cosa calmada como leer o escuchar música muy suave. No hay que pasarse las horas pensando en que no se puede dormir porque entramos entonces en un círculo vicioso.

- Aprender algunos ejercicios de respiración que nos relajen y vayan serenando el cuerpo y la mente. Ante todo, no hay que ponerse nervioso.