Los seguidores de Supervivientes 2023 se han quedado verdaderamente sorprendidos al descubrir la situación económica de uno de los participantes de este año. Y es que, según parece, este hombre es prácticamente rico.
La nueva entrega de este conocido formato de Mediaset España ha estado llena de sorpresas. Y no solo por ser la edición más extrema de toda su historia.
Este año, Supervivientes 2023 ha contado con la participación de grandes figuras de la actualidad social de nuestro país, como Adara Molinero o los hermanos, Alma Bollo y Manuel Cortés.
Pero, sin duda, uno de los concursantes que más ha sorprendido, ha sido Jonan Wiergo. Y es que, este joven se ha convertido en todo un descubrimiento.
Gracias a su naturalidad, simpatía y don de gentes, ha conseguido posicionarse como uno de los concursantes más queridos por la audiencia de Supervivientes 2023.
Pero, y a pesar de no ser muy conocido dentro de la pequeña pantalla, no sucede lo mismo en las redes sociales. Junto a Ginés Corregüela, este año, han sido los encargados de representar el mundo virtual dentro del reality.
Pero, lo que nadie se podía imaginar es que Wiergo ya era prácticamente rico antes de poner un pie en Supervivientes 2023.
Ya era rico antes de 'Supervivientes 2023'
Supervivientes 2023 solo le ha servido para darle, si se puede, aún más visibilidad. Pero lo cierto es que Jonan ya era muy conocido en redes sociales antes de llegar a Honduras. Una posición que le ha permitido amasar una gran cantidad de dinero.
Además de lo que gana en televisión, este joven de 25 años cuenta con una elevada suma de dinero, la cual ha conseguido gracias a sus negocios fuera de Telecinco.
A día de hoy, el participante de Supervivientes 2023 se ha posicionado como uno de los referentes españoles dentro de las redes sociales. Y es que, tan solo en Instagram, cuenta con más de 600.000 seguidores. Mientras que en la plataforma TikTok, la cifra asciende a 106.000 followers.
Gracias a estos elevados números, su contenido en redes es visto diariamente por miles de personas. Algo que ha provocado que varias marcas conocidas quieran colaborar con él.
Sin embargo, más allá de las redes sociales, el concursante de Supervivientes 2023 ha sabido aprovechar al máximo su popularidad para aumentar los ceros de su cuenta bancaria.
Junto a su pareja Christian Tomas, han puesto en marcha Guakame, una cuenta de Instagram en la que ambos comparten recetas veganas.
Pero, tras el éxito de esta idea, la pareja ha optado por abrir su propio negocio de comida vegana. En un principio, el televisivo y su novio comenzaron con una food truck, hasta que en 2021 decidieron abrir un restaurante físico en Valencia.
Gracias a todos estos negocios, y a su participación en Supervivientes 2023 y Pekín Express, este conocido influencer es prácticamente rico en la actualidad.
O eso mismo aseguró hace un año durante su participación en el podcast, The Fitzgerald Podcast. En aquel momento, Jonan comentó que al año podía ganar "más de 200.000 euros".
Una cifra que podría haber ascendido, tranquilamente, a más "de medio millón de euros", si hubiera aceptado colaborar con "todas las marcas que me llegaron en el 2021".
"Rechazo mucho. A lo mejor, si al mes me llegan diez campañas, rechazo ocho. Es que no cojo casi nada y, además, ya estoy en un punto de que llevo tantos años trabajando con marcas y en Instagram, que es hasta monótono".
Lo que está claro es que el concursante revelación de Supervivientes 2023 tiene muy claro cuáles son sus principios. Por eso, no piensa colaborar en proyectos con los que no se sienta identificado.