Jesulín de Ubrique no ha podido evitar emocionarse en su última entrevista televisiva al recordar en qué se gastó su dinero. Y es que, según él mismo ha confesado, "a mí no me importaba el dinero".
No hay ninguna duda de que este conocido torero se ha convertido en el hombre del momento. Sin embargo, esto no ha sido siempre así.
Tras el nacimiento de su último hijo, tanto Jesulín de Ubrique como María José Campanario decidieron alejarse del foco mediático. Pero ahora, todo apunta a que han cambiado de opinión.
La expareja de Belén Esteban considera que ya era hora de volver a la vida pública, y lo ha hecho por la puerta grande. En estos últimos días, le hemos podido ver como invitado en el conocido talk show de Antena 3, El Hormiguero.
Pero, sin duda, lo que más expectación ha causado es su regreso a Telecinco. Y es que, después de una década sin pisar las instalaciones de la cadena, Jesulín de Ubrique se ha atrevido a volver a la casa de 'la princesa del pueblo'.
Ahora, y a la espera de su entrevista para Mi casa es la tuya, se ha abierto como nunca en El camino a casa, un formato de entrevistas de La Sexta.
En él, Jesulín de Ubrique le ha confesado, entre lágrimas, al presentador Albert Espinosa en qué se ha gastado su fortuna.
Jesulín de Ubrique cuenta qué ha pasado
Jesulín de Ubrique se ha abierto como nunca antes y ha desvelado en qué se gastó la fortuna que ganó con tan solo 13 años. Y para ello, ha tenido que remontarse a sus inicios en la tauromaquia.
Según ha confesado él mismo en su última entrevista, comenzó en el mundo del toreo de casualidad. Y es que, al ver que Humberto Janeiro estaba en problemas, no dudó en ponerse delante de un toro.
"Mi padre era empresario de artistas ya conocidos, como Rocío Jurado, Manolo Escobar o Bigote Arrocet. Pero lo cierto es que a mi padre no le fue bien aquello, perdió dinero", ha comenzado relatando Jesulín de Ubrique.
Durante un paseo por la finca a la que siempre acudía junto a su padre, el diestro ha contado una triste anécdota sobre aquellos terrenos. Y es que, este fracaso laboral de su progenitor provocó que estuvieran a punto de vender aquel espacio:
"Estábamos aquí, salió para la puerta y puso: 'Se vende'. Le pregunté que por qué iba a vender el campo y me dijo que no lo entendería".
Fue en ese momento cuando a Jesulín de Ubrique se le ocurrió una idea: convertirse en torero para salvar su querida finca.
Aprovechando que la ilusión de su padre era que "uno de sus hijos fuera torero", con 12 años, le propuso iniciarse en este peligroso mundo a cambio de "no vender".
"Me hice torero para pagar. Puedo decir que el primer dinero que gané fue para pagar la deuda de Rocío, los honorarios", ha asegurado Jesulín de Ubrique durante esta conversación.
Ha sido en este momento cuando el diestro ha confesado en qué se gastó 1.190.000 de pesetas que ganó con solo 13 años. "Se lo di a mi padre, a mí no me importaba el dinero para nada".
De esta manera, Humberto Janeiro comenzó a gestionar la fortuna de Jesulín de Ubrique. Y, según él mismo ha confesado, lo primero que hizo "fue comprar un solar para hacer una casa porque, en ese momento, vivíamos en una casa de alquiler". Además, "compramos un Renault 5".
"Con 14 años, compré un piso y con 15, una furgoneta, un Renault 11 e hicimos la casa. Con 16 años, me compré Ambiciones", recuerda.
Pero, lo que verdaderamente ha conseguido emocionar a Jesulín de Ubrique ha sido visitar el hogar en el que vivía con toda su familia. "Sin mi padre ni mi madre aquí, no hay motivo para volver", ha asegurado, después de 37 años. "Fuimos muy felices aquí".