Rosa López está decidida a recuperar presencia mediática y así poder relanzar su discreta carrera musical. La cantante granadina ha despertado muchísimas reacciones tras la entrevista que concedió a Jordi Évole.
En la misma, la vocalista se desnudaba emocionalmente para precisar algunos datos erróneos sobre su vida y para explicar qué ha ido sintiendo a lo largo del tiempo. Así pues, no escatimó en críticas a la industria, que la dejó de lado y a los que no apostaron lo suficiente por su carrera musical. También se ha quejado de que "todo el mundo quería sacar tajada de mí, con una sonrisa, eso sí".
Rosa quiere hacer borrón y cuenta nueva. No reniega de su pasado, pero quiere labrarse un nuevo futuro. Para ello, cuenta con el apoyo de varios compañeros de OT con los que, pasados los años, sigue manteniendo buena relación.
Uno de ellos es Manu Tenorio. Es otro de los concursantes más queridos del espacio televisivo que sigue manteniendo el contacto con los extriunfitos. Manu ha opinado de las palabras de Rosa, dejándola sorprendida con su valoración.
Rosa López recibe las palabras menos amables de su compañero
Rosa López lo ha pasado bastante mal durante todos estos años. Manu Tenorio, que ya tiene 47 años y siempre ha hecho gala de madurez mental reaccionó así a la entrevista de la joven: "Tampoco puedes pretender ganar un concurso y que a partir de ahí tengas un carné vitalicio de cantante y de artista".
Manu asegura que "cada uno cuenta la película según le ha ido". Con relación a los problemas económicos de Rosa, "se hubiesen evitado con un gestor en condiciones".
Vamos, lo que muchos pensaban, pero nadie se atrevía a decir. Ante las críticas que recibió Manu, poco amante de la polémica, ahora ha matizado su mensaje. "Cada uno vive las experiencias de una manera, hay que respetar el punto de vista de cada uno".
Tenorio prefiere ver la parte positiva del asunto. Y es que veinte años después del éxito del programa, pocos participantes pueden quejarse. "Todos mis compañeros, de una manera o de otra siguen vinculados a la música".
Teniendo en cuenta que el mundo artístico es extremadamente competitivo, los cambios del sector y la tremenda competencia, es mucho decir. Manu Tenorio está cómodo con su posición actual y entiende que no se puede estar en primera línea durante tanto tiempo. Rosa quizá debería escuchar más al que fuera uno de sus referentes en la academia.
El sevillano sigue con su música y lo compagina con otros proyectos. Está inmerso en el rodaje de una película en la que interpreta un pequeño papel y participa también en la banda sonora
El gran amor de Rosa López
Durante muchos años, toda España estaba convencida de que Rosa López se enamoró de Manu Tenorio en la academia de OT. Ambos eran andaluces y los ojos verdes de Manu encandilaban a una Rosa, a la que todo aquello le venía inmenso.
Chenoa manda un profundo mensaje a su amiga Rosa López
Además, cuando se hablaba en la academia de amor, a Rosa se le escapó un "Manu" que todo el mundo relacionó con Tenorio.
Años más tarde, Rosa ha aclarado que en realidad, bebía los vientos por Manu Guix, el profesor de piano de la academia. Guix fue el amor platónico de Rosa, cosa que todos desconocían, incluso Manu Tenorio, que nunca dio demasiada importancia a los rumores que le situaban en el corazón de su compañera.
Rosa, este 2022 está dispuesta a triunfar de nuevo. A sus 41 años, no se da por vencida y quiere volver a intentar entrar en el Olimpo de los artistas musicales de España.