Roberto Leal serio y mirando al infinito

Roberto Leal confiesa que no se siente a gusto y que quiere dejarlo cuanto antes

Roberto atravesó por un momento complicado

Roberto Leal está acostumbrado a vivir momentos complicados en Pasapalabra. Son muchos años al frente del concurso de Antena 3 y por el plató han pasado miles de famosos y concursantes. En alguna ocasión es posible que le hayan puesto en algún tipo de aprieto, pero casi siempre consigue salir indemne.

Eso sí, este martes se vivió una situación un tanto insólita, que le llevó incluso a plantearse dejar el programa. Nadie contaba con su decisión, pero parecía cansado de todo lo que estaba soportando.

Una de las pruebas que más gustan a Roberto del formato es La pista musical. En esta ocasión fue el atleta Chema Martínez el que la adivinó. Pero el corredor incluso se atrevió a cantar el tema, con muy buena intención aunque sin demasiado talento.

Antes de que el presentador anunciara el año de la canción, el rival del deportista, Secun de la Rosa, se encomendó a Camarón. Todo con el ánimo de imponerse en el juego.

El sevillano les anunció que se trataba de un tema de 1983. Chema fue el más rápido en apretar el pulsador y tiró de falsete para cantar Moonlight shadow. Acertó el tema y ganó cinco segundos para su conjunto, que estaba liderado por Orestes.

El popular atleta se vino arriba y trató de que le acompañara Secun a bailar la canción. El conductor del formato le emplazó al menos a realizar los coros, pero el actor no parecía estar por la labor. "Sí, ahora hago yo de la hermana de Mike Oldfield", contestó.

Roberto Leal durante un programa de 'Pasapalabra'
Roberto Leal tuvo que pedirle a un concursante que dejara de cantar. | Antena 3

Chema se mostró con mucha naturalidad, tratando de sacar su vena artística. Sin embargo, sus cualidades musicales no acabaron por convencer a sus compañeros. Al menos, pudo conformarse con acertar la respuesta.

Roberto Leal no estaba muy cómodo con su interpretación y en tono de broma le realizó una petición. "Para ya, siéntate y acabemos con esto, por favor", solicitó ansioso.

"Como tiras de falsete para estas cositas", le dijo el andaluz al corredor. Consiguió imponerse en el juego, pero finalmente decidió regalárselo a Secun, que se mostró agradecido por el detalle. "Acepto el regalo porque a una élite del deporte, con ese pelazo, ganando las pruebas, teniendo estilo musical y, encima, haciendo falsete", apuntó entre risas.

Un día antes, el presentador había tenido que llamarle la atención al actor por intentar hacer trampas en una de las pruebas. Ocurrió también durante el juego musical. En esta ocasión, trataba de ayudar a una compañera dándole pistas.

"Secun, mírame a mí", le insistió el conductor del concurso. "Que te sabes todas las canciones del mundo", dijo el sevillano, tratando de que respetara las normas del formato.

Roberto Leal, todo un líder

Roberto Leal ha conseguido situar a Pasapalabra como el concurso más seguido de Antena 3. Además es el espacio líder en su franja horaria, alcanzando una cuota de pantalla del 20%. Esto consigue hundir a Sálvame, que sufre una caída constante de espectadores.

Foto del personaje
Pasapalabra ha llegado a lo más alto gracias al buen papel de Roberto. | Cedida

Sin lugar a dudas, los buenos datos del concurso, unido también a los de Boom, consolidan a la cadena como la más vista. Además, catapultan al informativo de Vicente Vallés a lo más alto, superando con creces a Pedro Piqueras.

Para mantener el interés en la audiencia, los responsables del formato han decidido recuperar uno de los grandes duelos. Rafa Castaño y Orestes miden sus fuerzas a diario, captando la atención de millones de seguidores.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Televisión

Roberto Leal, además, tiene mucha complicidad con ellos. Lo que hace que el concurso funcione de maravilla.