Primer plano de Rafa Mateo serio

Rafa Mateo, de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?', rompe el silencio tras su ictus

Rafa Mateo ha querido tranquilizar a sus seguidores

Rafa Mateo, conocido por su paso por el famoso reality '¿Quién quiere casarse con mi hijo?', se llevaba un buen susto de salud hace unos días.

Y es que con apenas 29 años, el joven sufría un ictus tras el cual debía permanecer en observación en el hospital.

Una noticia sobre la que se ha filtrado muy poca información, sobre todo porque la familia ha intentado protegerle al máximo. 

"El tema es muy hermético; no quieren que se sepa nada de las circunstancias de cómo fue", daban a entender. "No quieren que se indague mucho en el tema para que no salgan informaciones que les perjudiquen".

Foto de Rafa Mateo sonriendo con un micrófono en la cara
Rafa Mateo se recupera después del ictus | Instagram @rafamateooff

Era su hermano, Christopher, ganador de 'Supervivientes 2015', él que decidía romper el silencio al respecto. "Pronto estarás de nuevo con nosotros. Esto no podrá contigo. Te quiero, hermano", compartía bastante afectado.

Lo más llamativo para muchos ha sido la edad del joven, por lo que muchos han querido indagar en los verdaderos motivos que le han llevado a este punto.

Y, al parecer, tal y como ha salido a relucir en 'Sálvame', este grave problema de salud puede estar relacionado con ciertos excesos que Mateo había estado haciendo.

"Andaba en un mundo un poco turbio y los excesos es lo que le ha producido esto", declaraba alguien de su entorno. 

Rafa Mateo rompe el silencio y aclara su estado de salud

Al parecer, cuando todo sucedió, Rafa  estaba en casa de unos amigos. "No de fiesta, sino con amistades suyas. Son personas que se dedican a negocios un poco raros", daban a entender. "Se ha dejado llevar por este tipo de amistades".

Y es que lleva unos años en los que habría caído en picado, al mismo tiempo que experimentaba su impresionante cambio físico.

"Eso es derivado a que lleva un tiempo consumiendo sustancias y demás que, al final, le han producido esto".

Pero, por suerte, parece que todo ha quedado en un simple susto. Y ahora ha sido el propio Rafa quien ha decidido romper el silencio y contar la verdad sobre su estado.

Foto de Rafa Mateo en primer plano mirando hacia arriba
Rafa Mateo sigue en recuperación después del susto | Instagram @rafamateooff

"¡Por fin! Gracias a Dios todo quedó en un susto”, escribía emocionado junto a unos dulces que se disponía a probar.

"Estoy bien y sin secuelas, que era la mayor preocupación”, aclaraba a sus seguidores. Además, Mateo incluso se atrevía a bromear con lo sucedido. 

Así, compartía una imagen junto a un amigo mientras le cortaba el pelo. "Por si me iba al otro barrio quería que me vierais bien por última vez", señalaba en tono de broma. "Un poquito de humor después del susto. Gracias por todos los mensajes de apoyo".