Hace unos días, hemos conocido que Pedro Sánchez ya está grabando una serie sobre su vida.
Serán cuatro capítulos en los que conoceremos un poco más la cara personal del presidente del Gobierno. Lo que se ha sabido en las últimas horas es que, según desvela Paula Escalada (Efe), el citado documental contará la realidad de Moncloa, pero con una premisa.
Y es que el presidente no desea que sus hijas aparezcan en dicha serie. Una línea roja que tendrá que aceptar la productora que ya graba este documento sobre la figura de Sánchez.
Pedro Sánchez no se lo permite a sus hijas
De hecho, el rodaje ya dio inicio hace dos semanas. El objetivo del mismo es “conectar más al ciudadano con el centro de poder de este país”, expone Curro Sánchez Varela.
Este hombre es hijo de Paco de Lucía y el encargado de llevar a cabo este proyecto sobre la vida del líder del Ejecutivo.
La serie, producida por Secuoya Studios y The Pool, se enfocará en la residencia presidencial de la Moncloa y su funcionamiento.
Además, conoceremos a Pedro Sánchez a nivel político y humano. Si todo va según lo previsto, su estreno llegará en 2023.
Andrés Varela, director de The Pool Talent e impulsor del proyecto, desvela que “le dieron una vuelta y vieron un enfoque interesante. Cuando vieron lo que querían me llamaron a mí para dirigirlo y les dije que sí”, cuenta Sánchez Varela.
Indignación y caos en las gasolineras españolas por el aumento del precio de la gasolina
Este profesional se llevó el Goya 2015 a la Mejor Película Documental por Paco de Lucía: La búsqueda.
El 'sí' de Pedro Sánchez a exponer su vida privada
Hace unas semanas, le presentaron esta idea a Pedro Sánchez. “Él la escucha, la analiza, la estudia, nos hace algunas matizaciones. Y al final, después de darle su tiempo correspondiente de valoración, nos da luz verde y nos dice que sí”, desvela Varela.
"Dos o tres días después de que comenzara la guerra de Rusia contra Ucrania", echó a andar el rodaje de esta serie que va a ser grabada en forma de estructura por estaciones.
A los productores les han dado "absoluta libertad y en ningún momento nos han puesto cortapisas de tiempo o de contenido o de espacios", explica.
La obligatoria condición de Sánchez para grabar su documental
Como señalábamos anteriormente, solo hay una línea roja marcada a la hora de grabar la serie sobre Pedro Sánchez.
“Sus hijas no van a aparecer, pero más allá de eso, por parte del presidente y de su entorno hay una apertura y facilidad absoluta para que lo cubramos todo.
Los responsables también cuentan que "También hay facilidades para estar en los momentos más significativos e importantes en la vida privada de Pedro Sánchez”,
“Queremos que la ciudadanía conecte con un personaje que tiene gran responsabilidad. Tiene unos grandes retos por delante y tiene sus momentos humanos, vulnerables. Sus momentos de fragilidad, ternura, humor y distensión y al final es otro ser humano más como nosotros”, confiesa Curro Sánchez a El Independiente.
El día a día en Moncloa saldrá a la luz
La producción narrará el día a día en la Moncloa y lo que cuentan sus trabajadores. "Los trabajos tan dispares y tan curiosos que pueden tener y cómo algunos han servido bajo el mandato de cuatro presidentes de la democracia. Incluso alguno queda desde Adolfo Suárez y hay casos de escoltas que sus padres ya eran escoltas", afirma Sánchez Varela.
“Queremos prestigiar y darle voz a estas personas que además son interesantísimas. Son personas llenas de anécdotas fascinantes acerca de la Moncloa y que aman lo que hacen. Y han servido con total devoción a la institución”, continúa.
También confiesa Varela que “muchas cosas se van construyendo sobre la marcha porque la coyuntura política condiciona el día a día de la Moncloa". Se quiere compensar la "estructura de guion y lo que el día a día te vaya ofreciendo".
“El mero hecho de que Rusia haya decidido declarar la guerra a Ucrania ha alterado por completo la estructura narrativa del primer capítulo. Y veremos si del primero o de los cuatro. Estas cosas ocurren, hay que absorberlas sobre la marcha y le dan frescura y espontaneidad al relato”, finaliza el ideador de la serie.