Logo whatsapp
Montaje de fotos de primer plano de Begoña Gómez y Pedro Sánchez

Publican una mentira sobre Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, que se hace viral

Begoña Gómez prefiera no entrar en ciertas polémicas

Begoña Gómez es la mujer de Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España. La primera dama de nuestro país es una mujer rubia, alta y esbelta que cuida mucho su intimidad y su vida privada. 

Es difícil verla en público, más allá de su vida rutinaria y ordenada, bastante al margen de la actividad política de su marido.

Gómez trabaja en la Universidad Complutense de Madrid y como directora del Africa Center, un centro para la innovación en el continente africano.

A nivel estético, varias fuentes apuntan a que se ha realizado varios retoques para estar más guapa. A pesar de esto, no ha podido escapar a la teoría de que Begoña no es lo que parece, sino que en realidad, nació hombre.

Begoña Gómez y la mentira que ya se ha hecho viral

Según esta teoría, que ya se ha desmentido, Begoña Gómez sería un hombre que habría cambiado de sexo.

La noticia corrió como la pólvora por las redes sociales, que incluso incluían fotografías de como sería la mujer del presidente antes de convertirse en mujer.

La publicación de la supuesta teoría con las pruebas empezó a mediados de mayo de 2021. Se comparaban dos supuestas imágenes, la actual y la antigua con el texto: "¿qué podemos esperar de alguien que se ha casado con un trans y no lo dice?"

Rápidamente se desmontó la mentira comprobando que las imágenes estaban manipuladas, algunas con la app móvil FaceApp, que permite cambiar los rostros de las personas con fotos muy realistas y creíbles.

Maldita.es desmintió el bulo de Begoña Gómez
Maldita.es desmintió el bulo sobre Begoña Gómez | Maldita.es

A pesar de que parecía bastante evidente que se trataba de una noticia falsa, mucha gente se la creyó pues, desde Maldita.es, la página web que se dedica a desmentir noticias falsas, aseguran que recibieron hasta 85 consultas sobre el tema.

Más allá fueron algunos que, en un claro acto de vandalismo, utilizaron este tema para atacar una sede del PSOE de Madrid.

Otras primeras damas, víctimas de bulos similares

El caso de Begoña Gómez no es único. Otras primeras damas de políticos importantes a nivel internacional han sufrido similares campañas en sus países, cruzando incluso los límites de un país a otro.

Por ejemplo, hace unos meses, una fotografía de juventud de Barack Obama con su mujer, Michelle, se viralizó pero manipulada.

En ella se podía observar que, una vez retocada, Michelle parecía un hombre. En este caso, se cogió una foto que Obama había publicado él mismo en sus redes sociales y se distribuyó con los cambios falsos.

Montaje fotográfico para desmentir una mentira sobre MIchelle Obama
Las mentiras sobre Michelle Obama también quedaron desenmascaradas | Maldita.es

Otra de las que han padecido la misma mentira es la mujer del presidente francés, Brigitte Macron. Varios medios de comunicación han asegurado hace unas semanas que en realidad había nacido hombre.

Se difundió, como es habitual en estos casos, por redes sociales y bajo el hastag #JeanMichelTrogneux. Hacía referencia al supuesto nombre de Brigitte con el apellido que poseía antes de casarse.

La dinámica era la misma. Fotografías antiguas, con retoques que encontraban parecidos y pistas para 'confirmar' la teoría del cambio de sexo. 

En el caso francés, Brigitte Macron presentó una denuncia por un bulo viral y más teniendo en cuenta que la campaña de difamación se producía en plena precampaña por las elecciones presidenciales.

La etiqueta se utilizó en más de 22.000 tweets, por lo que realmente mucha gente, como mínimo, llegó a dudar de la veracidad de esta información.

Begoña Gómez prefiere no entrar en provocaciones

Volviendo a la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez no da pábulo a mentiras de este tipo. Begoña tiene fobia a la fama y a la popularidad, por lo que es extremadamente cuidadosa de preservar su vida privada. 

Discreta y alejada del foco, es consciente que si responde a este tipo de provocaciones, les a a dar más alas y automáticamente estará ella en el foco mediático, algo que detesta.

Lo mejor, hacer oídos sordos y mantener una vida lo más normal y alejada de la polémica posible.