Si hay una canción de la que todo el mundo habla en estos momentos, es Ay mamá de Rigoberta Bandini. Y si hay un vídeo que está circulando por todos los grupos de WhatsApp y por las redes sociales es la parodia de esta canción.
En esta parodia de Ay Mamá, la cantante Rigoberta Bandini se transforma en el Rey Felipe VI y su grupo de coristas y bailarinas, en la Reina Letizia, la Reina Emérita y la Princesa Sofía.
El responsable de esta divertida reinterpretación de la canción de Bandini es Polònia, el programa humorístico de la TV3.
El espacio que semanalmente se puede ver en la televisión autonómica catalana ofrece sketches y canciones en clave de humor, ironizando sobre la política y la actualidad.
En este caso, el título de la canción es Ay papá y en ella, un Felipe VI rodeado de su familia y todos vestidos de blanco lanzan una serie de peticiones y consejos al Rey Emérito.
Imitando la actuación que Rigoberta Bandini - que, por cierto se llama en realidad Paula Ribó - el vídeo empieza con la presentación de Alaska. Se trata también de una imitadora, lógicamente.
Después de cuestionar el sistema de votación del Benidorm Fest a causa de la polémica que ha suscitado, introduce a Rigoberto Borboni.
Ataviado con una bandera y unas gafas de sol, el imitador del Rey empieza a cantar su particular versión del Ay Mamá.
La letra hace referencia a la investigación que Fiscalía tiene abierta contra el Rey Juan Carlos y a las complicaciones que este hecho provoca a Felipe VI.
Insta también, ya con una Letizia vestida de blanco a su lado, a que "Papá, papá, papá, no vuelvas por acá".
Se suman la Reina Emérita y la Princesa Leonor y empieza la fiesta de ritmo y "mamamamamamamama...mamá" que tararea media España, pero en versión masculina.
"El pollo de Cristina y tus deslices con Corinna"
La letra, original, divertida e incisiva con los temas de actualidad relacionados con la Casa Real, hace referencia también a la reciente ruptura de Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarín.
También aparecen las deslealtades del Rey Emérito con Corinna y la petición de que el Rey Emérito no regrese a España y se quede en Abu Dhabi.
La parodia concluye con una Alaska asegurando que el tema es "maravilloso", a la vez que lanza una última pulla. "Me atrevo a decir que seguro que ganan sin necesidad de pasar por el voto popular. Vamos, como siempre".
De este modo, se enlazaba con la polémica que ha habido por las votaciones que han dado la victoria del Festival de Benidorm a Chanel, con su canción SloMo
A pesar de que Tanxungueiras consiguió el 70% del voto del público, finalmente se dio prioridad al voto del jurado para decidir la artista que nos representará en Eurovisión.
Respecto a Rigoberta Bandini, quedó segunda en la votación final, aunque su canción Ay Mamá se ha convertido en la más popular del momento.
Esto es así hasta el punto que le hacen parodias como la de Polònia, que ya ha cosechado los primeros apoyos y críticas en las redes sociales.
Rigoberta Bandini, la artista del momento en España
A pesar de no representarnos en Eurovisión, la participación de Rigoberta Bandini en el Benidorm Fest ha supuesto su consolidación como artista en España. Ya sorprendió a todos con su primer éxito, In Spain we call it soledad.
Después llegó A ver qué pasa, la canción que sonaba en la campaña promocional de una cerveza y ahora ha pegado su tercer pelotazo con este tema dedicado a todas las madres y que engancha por su estribillo fácil y repetitivo.
Además, esta canción ha sido escogida como sintonía de Montealto, el programa-homenaje que Telecinco está emitiendo en estos momentos en recuerdo de Rocío Jurado.