Paloma García-Pelayo se ha convertido con los años en una de las periodistas con más prestigio en nuestro país. Comenzó trabajando para el ABC y aunque sus inicios también estaban ligados al mundo del corazón, no ha sido hasta hace poco cuando ha cogido fuerza en Telecinco.
La periodista se convirtió en una pieza clave después de que Kiko Rivera pusiera todo patas arribas. El DJ, con una entrevista para la revista Lecturas, acusó a su madre, Isabel Pantoja, de mentirle.
Desde entonces, el enfrentamiento entre madre e hijo se convirtió en lo más llamativo del año. Nadie imaginó que esto llegaría a pasar. Y por eso, en aquel momento, el testimonio de Paloma García-Pelayo fue fundamental.
Fue la única periodista capaz de tener contacto directo con Isabel Pantoja. Y esto la llevó a formar parte del pequeño círculo de periodistas que podían estar presentes durante la famosa entrevista de Rocío Carrasco. Después de que la hija de La más grande protagonizara su documental, los directores de Telecinco quisieron contar con Paloma García-Pelayo.
Desde entonces, la colaboradora no ha dejado de pisar un plató de televisión. La gran mayoría de tertulias corazoneras quieren contar con ella, por lo que su presencia está asegurada.
Además de colaborar los sábados en Sálvame Deluxe, todas las semanas acude al plató de El programa de Ana Rosa. Allí, además de dar exclusivas, verifica con información de primera mano, rumores que circulan por los pasillos de Telecinco.
Esta vez, Paloma García-Pelayo es protagonista de los titulares por confirmar una deuda y graves problemas con Hacienda de alguien muy famoso.
Paloma García-Pelayo lo confirma
Lejos de sonar supersticiosa, la periodista Paloma García-Pelayo ya confirmó en más de una ocasión que esto terminaría pasando. Fiel a su estilo esperó a que, durante la emisión en directo de El programa de Ana Rosa, se hiciera oficial la venta de Cantora.
“La tonadillera se enfrenta a la venta de Cantora. Una operación para la que necesitaría la autorización de su hijo Kiko Rivera, que cuenta con un porcentaje de la vivienda. Sin embargo, la cantante estaría dispuesta a desprenderse de la finca pues, tras el fallecimiento de su madre, no se ve capaz de seguir viviendo allí”, explicaban en Telecinco.
Preocupación por Isabel Pantoja tras tomar una drástica decisión que cambiará su vida
Fue el momento de Paloma García-Pelayo. En cuestión de segundos, confirmó que la situación económica de la tonadillera no era “buena desde hace muchos años”.
Los datos de los que dispone Paloma
Además, la periodista aseguró que la cantante estaría pensando en recuperar las ofertas que recibió de la finca hace años, aunque “la cantidad” sería un problema.
“Había dos ofertas inferiores a siete millones de euros. Lo que es insuficiente para que Isabel y Agustín Pantoja puedan pagar todas sus deudas”, explicaba Paloma.
No conforme con eso, la periodista aseguró que “Isabel Pantoja de momento no se va de Cantora porque nunca la dejaría antes de solucionar el asunto de las deudas”, sentenciaba.
Como si hubiera charlado durante horas con la tonadillera, Paloma García-Pelayo concluía su información afirmando algo que nadie antes se había atrevido.
“Isabel Pantoja tiene una necesidad imperiosa de hacer dinero para pagar la hipoteca y la deuda de Hacienda”. Y agregaba: “Agustín Pantoja trató de hacer frente a la deuda con Hacienda, poniendo como garantía los futuros conciertos que Isabel Pantoja tenía previstos”.
“Pero la institución rechazó la propuesta explicando que no aceptarían futuribles”, concluía.
La vida privada de Paloma García-Pelayo
No hay duda de que la periodista es buena en su trabajo. Sin embargo, la opinión pública echa de menos el lado más personal de Paloma.
La periodista está casada desde hace más de 20 años con Arturo Jiménez Boixeda, un empleado de la banca jubilado. De su relación, Paloma tiene dos hijas.
La primera sigue los pasos de su madre, pues trabaja como editora de vídeo en Telemadrid. Y la segunda se dedica a otro mundo totalmente diferente.