Paco Lobatón se ha visto obligado a compartir públicamente uno de los momentos más dolorosos de su vida. Y es que, a pesar de que a día de hoy es uno de los profesionales de la comunicación más reconocidos, hace años fue encarcelado por un inesperado motivo.
Después de más de 50 años de trayectoria profesional, Paco Lobatón sigue siendo todo un referente dentro de los medios de comunicación de nuestro país.
Pero, sin duda, Quién sabe dónde, programa emitido en La 1 entre los años 1992 y 1998, fue el que ayudó a Paco Lobatón a posicionarse como uno de los presentadores más populares de aquel momento.
Tal y como ha desvelado en su última entrevista para la revista Pronto, la clave del éxito de este formato residió en "la colaboración ciudadana".
"Hubo una empatía por parte de la audiencia, que actuó como una ciudadanía activa, no como algo pasivo. Obtuvimos una respuesta solidaria e inmediata", ha asegurado Paco Lobatón, antes de aplaudir al "gran equipo multidisciplinar" que le acompañó.
Además, durante esta charla, el periodista no tuvo ningún problema en hablar sobre uno de los episodios más polémicos de su vida. Y es que, tal y como él mismo ha confesado, estuvo preso durante varios meses en una de las prisiones más conocidas de nuestro país.
Paco Lobatón fue arrestado y llevado a la cárcel
Paco Lobatón siempre se ha caracterizado por no tener pelos en la lengua a la hora de mostrar públicamente sus ideales y esto es algo que, desde joven, le ha traído algún que otro problema.
Este reconocido presentador, no solo estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona, sino que, además, es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid.
Durante esta etapa, Paco Lobatón formó parte del movimiento estudiantil contra la dictadura de Francisco Franco, algo que le iba a llevar a directamente a la cárcel de Carabanchel.
Ahora y durante esta entrevista para Pronto, el comunicador ha querido compartir todos los detalles sobre este duro episodio de su vida.
Y es que, cuando le han preguntado si se imaginaba en un futuro ocupando algún cargo político, Paco Lobatón ha dejado caer que su relación con la política nunca fue buena.
"Formé parte del movimiento estudiantil, con todas las consecuencias que tenía vivir en una dictadura. Me llevó a pasar por la cárcel. Estuve en la tercera galería de Carabanchel entre dos y tres meses, en prisión provisional, a la espera del juicio en el Tribunal de Orden Público".
Tras el juicio, y mientras recurrían dicha sentencia, Paco Lobatón se vio obligado a exiliarse en Ginebra, donde "fui acogido como refugiado político por ACNUR" y donde siguió haciendo política entre los emigrados españoles.
Tras la muerte de Franco, el periodista pudo regresar a España gracias a la primera Amnistía firmada por el rey, Juan Carlos I.
En relación con su carrera profesional, Paco Lobatón ha asegurado que, a sus 71 años, todavía no está dispuesto a jubilarse. Y es que, a pesar de haber trabajado durante más de 50 años, el comunicador sabe que todavía le queda mucho que ofrecer
Y, aunque en este momento volver a "primera línea mediática como presentador de un espacio en prime time" no es su "aspiración" principal, sí que ha desvelado que tiene dos proyectos entre manos.
"Tengo un par de cosas entre manos, pero, de momento, no puedo adelantar nada", ha asegurado antes de puntualizar que quiere "seguir impulsando una producción audiovisual llamada Hijos de Andalucía".
En ella, se narran biografías de personas distinguidas con la Medalla de Andalucía, pero, muy a su pesar, Paco Lobatón ha dejado claro que no se trata de "un proyecto de continuidad".
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp