Naty Abascal

Naty Abascal confirma los peores presagios sobre su hijo Luis

Naty Abascal sigue siendo una de las mujeres más elegantes del mundo, a sus casi 80 años

Naty Abascal  está ahora bastante retirada del mundo de los famosos, aunque es una de las pocas celebrities de las de verdad. Brilló con luz propia durante muchos años, al nivel de otras famosas de primer nivel como Isabel Preysler o Carmen Martínez-Bordiú.

Naty que acaba de cumplir 79 años fue una modelo de alta costura a la que los diseñadores se rifaban. Musa de Elio Berhanyer, Óscar de la Renta y Valentino, es considerada una de las mujeres más elegantes del mundo.

Estuvo también casada con el Duque de Feria, con quien tuvo dos hijos Rafael y Luis. Actualmente, vive retirada de los focos, aunque sigue teniendo una activa vida social y presumiendo de elegancia y belleza a sus casi ochenta años. 

Naty Abascal, con un vestido brillante en un photocall
Naty Abascal, elegante como pocas y ahora, preocupada por su hijo | GTRES

Naty Abascal se ha alarmado estos últimos días al ver como su hijo Luis Medina ise ha visto salpicado por una trama que está investigando la Fiscalía Anticorrupción.

Naty Abascal y la investigación judicial a su familia

A pesar de los esfuerzos de Luis Medina por llevar una vida discreta y alejada de la fama, ser hijo de quien es, se lo ha puesto difícil. Desde pequeño ha hecho gala de su timidez, educación y elegancia al mismo tiempo que los fotógrafos y la prensa le perseguían. 

Ahora, su protagonismo cobra fuerza y no es precisamente por alguna de las marcas o empresas que impulsa. La Fiscalía Anticorrupción lo vincula al presunto cobro de unas comisiones millonarias en la compra de material sanitario durante la pandemia.

Naty Abascal, con sus hijos Luis y Rafael Medina
Luis Medina, a la izquierda, junto a Naty Abascal y su hermano Rafa | GTRES

Los hechos se remontan a los momentos más duros de la pandemia. Cuando las administraciones iban locas buscando material sanitario para repartir entre los centros hospitalarios, con el coronavirus disparado, hubo varios contratos que ahora se están investigando.

Supuestamente, Medina habría cobrado una comisión de un millón de euros por haber intermediado entre el Ayuntamiento de Madrid y un amigo suyo empresario . El objeto de la relación fue la compra por parte del Ayuntamiento a este empresario de material sanitario (guantes, mascarillas y test de antígenos). 

▶️ Famosos reaccionan a la muerte de Silvia Gambino: Ana Belén, Pedro Almodóvar, Paula Echevarría

El importe de la compra ascendía a cinco millones de euros, según consta en los documentos de la investigación. Medina, que habría colaborado en la operación logística para el encargo, compra y recepción del material, habría cobrado una comisión por dichos trabajos.

De momento, todo está en proceso de investigación, tal como ha desvelado Eldiario.es. Además, las mismas fuentes apuntan a que actualmente se está analizando si se trató de una operación fraudulenta o únicamente podría reprocharse a nivel ético.

Para ello, hay que tener en cuenta que se produjo en el peor momento de la pandemia, cuando se necesitaba material médico de forma desesperada para salvar vidas.

Según las mismas fuentes, hubo además un problema con la calidad del material, por lo que desde el Ayuntamiento se pidió la devolución de parte del dinero del contrato. No querían unos guantes de tan mala calidad.

El hijo de Naty Abascal tuvo que intervenir para mediar entre el empresario y la administración. Según apunta Fiscalía Anticorrupción, el empresario no devolvía el dinero que había cobrado como anticipo por este contrato que se echó para atrás.

Por todo ello, la exmodelo ve como su hijo está siendo investigando por una operación en la que podrían concurrir tres delitos: falsedad documental, blanqueo de capitales y delito fiscal.

Naty Abascal sigue con su vida, muy pendiente de sus hijos

Abascal está muy pendiente de como evoluciona esta investigación, pues afecta de lleno a su hijo y esto podría traerle muchos problemas. 

Aun así, ella sigue luciendo modelos de lo más fashion y siendo uno de los principales reclamos de fiestas y eventos varios. Hace pocos días estuvo en Cartagena de Indias, en la boda de unos amigos. Allí deslumbró con sus vestidos y elegancia, intacta a pesar del paso de los años.