Jorge Javier Vázquez siempre ha hablado de su madre, María Morales, como un gran referente en su vida. Incluso una vez llegó a abandonar el plató de ‘Sálvame’ cuando el equipo le preparó una sorpresa relacionada con ella. El presentador se negó en rotundo y alegó que ella no pertenecía a la esfera pública y que quería continuar manteniéndola alejada del mundo de la televisión para protegerla de las posibles consecuencias que ello podría acarrear en su vida.
A pesar de que María siempre ha apoyado incondicionalmente a su hijo, lo cierto es que tiene 81 años y, lógicamente, no controla algunos temas. En especial aquellos que tienen que ver con el mundo gay.
Hace muy poco Jorge Javier contó en directo una graciosa anécdota que revela la ingenuidad de su madre en lo que respecta a su vida personal. El badalonés reveló que un día estaba viendo la tele con ella cuando dos hombres gays aparecieron flirteando y haciéndose preguntas bastante íntimas.
“Y se preguntaban '¿tú qué eres? ¿Activo o pasivo?’”, recordaba el presentador. A estas alturas muchos ya sabemos que estos conceptos hacen referencia a los roles que los varones homosexuales adoptan en el sexo. No obstante, muchas personas mayores como su madre, desconocen su significado, incluso aún teniendo hijos gays.
“Yo le dije, ‘mamá, tú sabes en el mundo gay lo que es ser activo o pasivo, ¿no?’ y le pregunté: ‘De los dos, ¿quién es el activo?’”, continuó.
Su madre, con bastante inocencia y revelando lo poco puesta que estaba en dicha terminología concluyó: ‘Pues activo, el de la pareja que le gusta salir, hacer cosas”.
Ante la respuesta de María, el público presente en el plató de Telecinco rompió a reír.
Lo cierto es que el presentador estrella de la cadena, ha puesto de manifiesto en más de una ocasión el fuerte vínculo que existe entre él y su madre, sobre todo a partir de su blog en Lecturas y en sus redes sociales, donde hemos podido ver varias imágenes con ella.