Mónica Carrillo se ha convertido, en los últimos años, en uno de los rostros más conocidos y queridos de nuestro país. En un primer momento, fue conocida por presentar, junto a Matías Prats, las Noticias Fin de Semana en Antena 3. Pero hoy su popularidad va mucho más allá.
Sus bromas hacia su compañero en el plató, sus críticas directas a partidos de ultraderecha y momentos cómicos en directo se viralizaron en redes.
Además, la presentadora del telediario es una usuaria muy activa en las redes sociales. A través de ellas ha conseguido tener una gran conexión con el público. A menudo publica desde el plató momentos previos del telediario, o comenta sus proyectos laborales, incluso temas personales.
Estas pequeñas acciones nos muestran a Mónica como una profesional cercana y son las que han hecho que sus seguidores crezcan potencialmente. En su cuenta de Instagram cuenta con más de 252.000 seguidores, y en Twitter está a punto de alcanzar los 600.000.
La mejor etapa de Mónica Carrillo
Mónica Carrillo, además de periodista, es una escritora de éxito. En 2014 publicó su primera novela, La Luz de Candela, cuyo éxito fue inmediato. En un tiempo récord, se agotaron los ejemplares de la primera edición. Y, en menos de un mes, ya se había alcanzado la tercera edición.
Desde un primer momento supo que esa primera publicación no sería la única. La carrera de escritora era un objetivo que estaba dispuesta a cumplir. Y así fue. En una entrevista habló sobre lo que le aporta la ficción y cómo la literatura contrarresta su trabajo como periodista, mucho más crudo y rígido.
"La literatura me permite en el plano personal evadirme y complementar esa faceta que me da el periodismo, que es contar historias sujetas a la actualidad. En la ficción puedo crear personajes, inventar tramas y hacer lo quiera con ellas".
A esa primera novela le siguieron Olvidé decirte quiero (2016), La vida desnuda (2020) y El tiempo todo locura (2017). Este último título es un compendio de microrrelatos. Este género tiene mucho que ver con las redes sociales y la publicación de pequeñas historias y reflexiones.
El romance «secreto» con Vanesa Martín
Vanesa Martín y Mónica Carrillo se conocieron en 2019 en Antena 3. La periodista entrevistó a la cantante a raíz de su participación como jurado en el programa La Voz Kids. A partir de ahí, empezaron a coincidir y a compartir momentos juntas.
Se dio por hecho su amistad, aunque desde un primer momento salieron también muchos rumores que señalaban una posible relación amorosa. La pareja en ningún momento hizo ningún comunicado ni dio ninguna explicación.
Los periodistas las descubrieron durante unas vacaciones en una actitud más que cariñosa, lo que confirmó su relación amorosa. Según publicó la revista Chic, «se las vio retozar muy alegremente y darse besos sin disimulo».
No suelen acudir como pareja a eventos, ni se prodigan con fotos juntas. Aunque sí se las puede ver de la mano por la capital (en restaurantes o paseando), también intercambiando bromas y comentarios en las redes.
Vanesa Martín fue su gran apoyo cuando Mónica fue diagnosticada, en 2020, de un carcinoma en la nariz. Tuvo que ser operada de urgencia.
Mónica Carrillo cuesta abajo
Parece que 2022 se le está haciendo bola a la periodista. Nada más empezar el año, publicaba en Instagram la imagen de su mascota, fallecida un tiempo atrás.
Parece que Mónica no ha sido capaz de superar esa pérdida. Con un emotivo mensaje, recuerda a su pequeño miembro de la familia. Por si esto fuera poco, a principios de febrero Vanesa Martín anunció nuevas fechas en su gira, que la mantendrán lejos de su pareja durante mucho tiempo.
Está claro que sus horarios laborales no son compatibles. Algunos medios ya han destacado que Vanesa Martín debe «buscarse la vida» los fines de semana y no puede compartir los momentos de ocio con su pareja.
Las relaciones a distancia son complicadas. Mónica deberá gestionar sus penas sin la presencia cercana de su compañera.