Primer plano de Marta Riesco posando con rostro serio y una mano apoyada en su sien

Marta Riesco: habla de un tema tabú para intentar normalizarlo

Marta Riesco espera que su experiencia sirva de ejemplo

Marta Riesco ha encontrado la fórmula perfecta para poder superar su ruptura con Antonio David. Tras varios meses hundida por lo ocurrido, finalmente logró salir adelante centrándose en ella misma.

Desde entonces, la reportera ha experimentado un cambio radical que le ha llevado a tomar decisiones muy importantes en su vida. Decisiones que ha compartido con sus seguidores y que han supuesto romper con algún que otro tabú. Marta está decidida a servir de ejemplo a otras mujeres y así anunciaba en sus redes la decisión que ha tomado.

Marta Riesco habla claro y toma una importante decisión en su vida

Marta Riesco siempre ha hecho gala de ser una mujer empoderada que no ha necesitado de nadie para salir adelante. Aunque la ruptura con Antonio David fue un duro golpe, supo rehacerse y retomar las riendas de su vida.

Marta Riesco posando sonriente en una oficina de Telecinco
Marta Riesco ha tomado las riendas de su vida | Instagram, @marta.riesco

No fue fácil, pues de la noche a la mañana vio cómo sus planes de futuro con el exguardia civil se terminaron de golpe. Ya no habría boda, ni mucho menos la idea de formar una familia junto a él. Porque eso era lo que la reportera de Ana Rosa más deseaba: tener niños.

Viéndose que ahora está sola y que le cuesta volver a confiar en el amor, Marta ha tomado una firme determinación. Una con la que piensa cambiar de vida y que, a su vez, le ha servido para romper tabúes y dar visibilidad a algo cada vez más habitual.

“Me quiero congelar los óvulos”, anunciaba en su cuenta de Instagram. Marta quiere “ser madre” y la idea de acudir a esta técnica es algo que “llevo mucho tiempo pensando”, y finalmente se ha decidido a hacerlo.

Marta Riesco posando sonriente en un photocall
Marta Riesco confirma sus deseos de ser madre | Instagram, @marta.riesco

Una idea que también han seguido otras famosas como Lara Álvarez, Anabel Pantoja o Alba Carrillo quienes esperan el momento adecuado para ser madres. De esta manera, Riesco se suma a la lista de famosas que han recurrido a este procedimiento para programar cuándo quieren formar una familia.

En un principio la congelación de óvulos estaba destinada a aquellas mujeres que, por enfermedad sobrevenida, optaban por congelar sus óvulos para preservarlos. Hoy en día, su práctica está más extendida y cada vez es más habitual para formar una familia con o sin pareja.

Marta Riesco pone en marcha su plan para ser madre

Marta ha recabado toda la información que necesita para congelar sus óvulos y ya se encuentra inmersa en el procedimiento. Según ha explicado, incluso la propia Ana Rosa le aconsejó hacerlo cuanto antes. “Me cogió por el pasillo y me dijo «Marta, congélate los óvulos»”.

Storie de Marta Riesco en Instagram hablando desde su casa el 18 de julio de 2023 el
Marta Riesco congela sus óvulos para convertirse en madre en un futuro | Instagram, @marta.riesco

Y es que, al parecer existe un plazo para poder hacerlo y la madrileña de 36 años tenía que decidirse ya. “El año que viene soy mayor para hacerlo”, comentaba confirmando que ya se había puesto en manos de profesionales.

La ex de Antonio David desconoce lo que le deparará el año que viene, pero se siente “capacitada para tener hijos”. Quién sabe, puede que dentro de unos meses veamos a la reportera de Ana Rosa confirmando su embarazo.

La ex de Antonio David quiere ser un ejemplo para sus seguidoras

La idea de Marta de congelar sus óvulos pone de manifiesto el giro que ha decidido darle a su vida. Desde que rompió con Antonio David está más dispuesta a hacer cosas que hasta ahora no se había planteado.

“Estoy sí a todo”, decía en sus stories orgullosa de todos los planes y proyectos que se le han planteado y que ha aceptado sin miedo. De uno de ellos está especialmente orgullosa, ya que representa para ella el haber vencido uno de sus mayores temores.

Storie de Marta Riesco en Instagram de sus pies y bata médica en una consulta ginecológica el 25 de septiembre de 2023
Marta Riesco decidió hacerse una mamografía | Instagram, @marta.riesco

Hace poco compartió con sus seguidoras que había acudido al médico para hacerse una mamografía. Una prueba que siempre cancelaba “con cualquier excusa”, por el miedo que le daba el resultado.

Explicó su experiencia a sus seguidoras para animar a aquellas que estuvieran en su misma situación, y lo consiguió. Marta quiso concienciar de la importancia de realizarse exámenes médicos y normalizar algo que ninguna mujer debería pasar por alto. Las reacciones no tardaron en llegar y la ex de Antonio David se sintió abrumada por tantos mensajes de agradecimiento.