Primer plano de Jesulín de Ubrique sonriendo

El sueldo de Jesulín de Ubrique en ‘MasterChef’ sorprenderá a Belén Esteban

Jesulín de Ubrique recibe una cifra histórica por su presencia en el reality

Jesulín de Ubrique está demostrando con su participación en MasterChef Celebrity hasta dónde es capaz de llegar en la cocina. Su participación en el talent culinario sorprendió a muchos, pues el torero llevaba años alejado de los medios. Este año, Jesulín reaparecía en televisión en diversos programas, todo a cambio de una interesante cifra económica que dejaría con la boca abierta a la mismísima Belén Esteban.

Fue en el mes de abril cuando salió a la luz el posible fichaje de Jesulín como estrella del casting del popular programa. El gaditano aceptó la propuesta del formato producido por Shine Iberia en el que varios famosos se ponen el delantal y demuestran sus dotes culinarias. Esta es su vuelta a un concurso tras su participación en El Desafío de Antena 3.

Jesulín de Ubrique apunta como el concursante mejor pagado de MasterChef Celebrity

Así, el torero nuevamente muestra su carácter competitivo a la vez que se embolsa 30.000 euros por semana, según publicaba el diario Informalia. El citado medio confirmaba que el de Ubrique es “el concursante mejor pagado de la historia del programa”. Así, si lo normal es que cada participante gane unos 15.000 euros por emisión, en el caso de Jesulín esta cifra es superior.

El interés que despierta el concursante en la audiencia es lo que determina la cantidad que recibe por su intervención. Queda claro, pues, que Jesulín no acude a un plató si no es a cambio de una importante compensación económica. Consciente de que su presencia es la más notable en la presente edición y que es un reclamo para el espectador, el torero sabe amortizarlo.

Jesulín de Ubrique, con cara de concentración, cocinando en el programa 'MasterChef Celebrity' en 2023
El torero de Ubrique es el concursante mejor pagado de la historia del talent culinario | RTVE

El padre de Andrea Janeiro quería rentabilizar su exposición televisiva y firmó su presencia en MasterChef sabiendo que podría embolsarse entre 120.000 y 150.000 euros por cada mes.

Según lo publicado por el portal de transparencia de RTVE, el presupuesto del concurso para pagar a los concursantes es de 1,50 millones de euros. Una cifra que ha ido creciendo poco a poco, pues eran 468.000 euros con los que contaba en su primera edición de 2016.

Antes de comenzar las grabaciones del programa, Jesulín se estuvo preparando. “Estuve un mes y medio trabajando en un restaurante tres días a la semana, cinco horas”, explicaba él mismo. “Tenía nómina de ayudante de cocina”, revelaba al diario Vertele.

Jesulín explicaba cómo se tomó la propuesta de participar en el concurso. “Había hecho hasta Torrente, ¿cómo no iba a hacer MasterChef?”, explicaba el de Ubrique. Además, se refería a la dificultad que entraña participar en un espacio de estas características: “Para ir a MasterChef tienes que estar preparado psicológicamente porque hay cambios brutales”.

El torero no descarta acudir a otros realities

Una entrevista en la que al torero se le preguntó si sería capaz de participar en otro tipo de concursos. “Hay programas y realities en los que directamente no me veo, y no es cuestión de dinero”, explicaba. Aun así, no descartaba la posibilidad de entrar, por ejemplo, en Tu cara me suena: “Yo hasta he cocinado cantando; lo haría, lo haría”, afirmaba.

🔴 Jesulín de Ubrique y el verdadero motivo por el que se separó de Belén Esteban

En lo que llevamos de año, el torero ha aparecido en varios espacios como Mi casa es la tuya. Una entrevista en la que, de la mano de Bertín Osborne, habló de su mujer, María José Campanario, así como de su trayectoria profesional. También fue invitado por Pablo Motos a El Hormiguero y protagonista de El Camino a casa, ambos de Antena 3.

Bertín Osborne junto a Jesulín de Ubrique en el programa 'Mi casa es la tuya'
Jesulín de Ubrique ha acudido a varios programas después de un tiempo alejado de los medios | Mediaset

Sin duda, un giro en la exposición mediática del torero, que por el momento no descarta su participación en otros programas. Una decisión en la que tendrá que ver y mucho si la contraprestación económica le resulta o no rentable.